Raven Master y Storm Dynamico son los candidatos para los clásicos de una fecha que se propone entretenida

LA PLATA.- Sábado exclusivo de carreras en el hipódromo de esta ciudad, donde se preparó un programa acorde y con el que se busca alcanzar una recaudación que justifique los cambios que se hicieron en los últimos años en el calendario.

Lindas condicionales contarán con el “apoyo” de los clásicos Uberto F. Vignart (G3-2000 m) y Tato Key (1000 m), el primero para caballos desde los 3 años y el restante para potrillos. La oferta hubiera sido mejor aún si no hubiera sido anulado el Onesto Puente (L), pero bueno…

Mucho interés genera el Vignart, con varios de sus ratificados portando credenciales de sobra. La ocasión sirve para la reprise de Raven Master (The Leopard), que se despidió en septiembre ganando el Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2), tras un excelente quinto de American Tattoo (Not for Sale) en la Polla de Potrillos (G1) de Palermo.

El zaino se topará con 3 adversarios que pasan por un gran momento. Por un lado aparece Preciado Icon (Sixties Icon), que acaba de quedarse con el Clásico Comparación (L); por el otro Slew of Logistics (Campanologist), que confirmó su buen cuarto lugar en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1) llevándose una dura condicional porteña; y también estará Tradizione Day (Harlan’s Holiday), que le da revancha a Sereno (Catcher In the Rye) tras vencerlo por 4 cuerpos en el Handicap Chevillard. El 3 años Simbora (Cityscape) llega agrandado y habrá que tenerlo muy en cuenta.

Un rato antes se resolverá el Tato Key, justo en el día en que el homenajeado correrá en Emiratos Arabes Unidos la Dubai Golden Shaheen (G1). Presencia de lujo es la de Storm Dynamico (Dynamix), que tras ganar sobre 1200 metros de punta a punta y por demolición el Clásico Agustín B. Gambier (G3), baja en la distancia para exponer su título como mejor 2 años del momento aquí ante Candidato (Sidney’s Candy), Che Pota (Manipulator) y Talvez Chuck (Chuck Berry).