Vilano Joy y Hat Sprint, resultados inesperados en doblete para La Biznaga

121

La jornada de martes en La Plata dejó poco para resaltar y una recaudación 10.529.371

LA PLATA.- Muy bajo fue el nivel técnico de la jornada de este martes en el hipódromo de esta ciudad, donde las 14 carreras comunes que se resolvieron dejaron un saldo económico de 10.529.371 pesos.

No hubo clásico, ni especial ni handicap, por lo que la mayor atención pasó por el Premio Mantera Rye (1300 m), para caballos de 3 años titulares de una victoria y donde se dio la sorpresiva victoria de Vilano Joy, un hijo del leading freshman sire Fortify y Burg Violeta (Johannesburg) que parece haber encontrado su lugar en el mundo desde que recayó en la caballeriza de Eusonio Boni.

Luego de 3 actuaciones de poco valor en San Isidro, el doradillo del Stud Mozo Bacán “pagó el derecho de piso” aquí, para luego ser segundo, salir de perdedor y ahora repetir, redondeando un espiral de crecimiento que alimenta expectativas para con lo que vendrá.

Conducido por Facundo S. Aguirre, Vilano Joy se afirmó adelante desde la partida y ya no se dejó alcanzar, arribando al disco con 2 cuerpos de ventaja sobre Oro Van (Van Nistelrooy), mientras el favorito Ager Vaticanus (Cityscape) cruzaba apenas cuarto, a 7 1/2 largos. El tiempo empleado por el ganador fue de 1m17s80/100.

Por otra parte, en el Premio Morning Luck chocaron sobre 1400 metros caballos de 5 años y más edad titulares de 2 ó 3 conquistas, produciéndose allí otro triunfo inesperado. En este caso fue Hat Sprint el encargado de aportar un dividendo salvador, imponiéndose con claridad y pagando un jugoso dividendo de $ 28,45, como outsider.

Por Hat Trick y Pure Spree (Pure Prize), y también de la cría de La Biznaga, el pupilo de Angel Piana asomó adelante y llegó adelante, batiendo por 2 1/2 cuerpos a Dark Shine (Indygo Shiner) tras 1m25s31/100.