Con Triumvirale, el profesional consiguió los 120 éxitos necesarios para graduarse

Dejó una linda cadena de noticias la jornada del viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo dentro del plano de las carreras condicionales. Por ejemplo, los 11.180.962 que pasaron por ventanillas, un número por demás interesante y con apenas 12 turnos de por medio.

Uno de los nombres importantes fue el de Fernando Vilches, que venciendo con Triumvirale (Orpen) en la quinta competencia consiguió graduarse de jockey, luego del mal trago de haberlo conseguido antes, pero ante un distanciamiento, volver a quedar en 119 discos.

Bien temprano, en tanto, se resolvieron varias pruebas para productos con cierta proyección. En el Premio Feel Fast, sobre una milla y en la arena, chocaron potrancas perdedoras, donde se observó la muy buena respuesta de Orgullosa Mary Sam (Alrassaam e Interchakra, por Intéprete, Haras La Pascuala), que tras llegar quinta en su estreno se impuso a hora de punta a punta y por 3 largos sobre la favorita Pura Firma (Pure Prize) tras 1m34s79/100.

A renglón seguido, aunque en el plano de la CA, potrancas de 3 años titulares de un éxito chocaron en el Premio Harlan’s Blue, sobre el kilómetro. Es Fácil (Interaction y Easy Baby Easy, por More Than Ready, Haras Futuro) hizo honor a su nombre y superó por 2 1/2 largos a Hay Que Combatir (Aliwen) ubicando su record en 2 triunfos y 2 no placé sobre 4 actuaciones.

En el césped, en tanto, potrillos sin victorias midieron fuerzas sobre 1200 metros, con la mayoría quedando contenta gracias a la victoria del favorito Verso de Amor (Not for Sale y Stormy Venturada, por Bernstein, Haras La Pasión), que de punta a punta doblegó por 1 1/2 cuerpo a El Flechazo (Grand Reward), llevándose los festejos hacia Azul, donde es preparado por Marcelo Pérez.