Ahora sobre la arena, la yegua de Fazenda Mondesir ratificó su excelente momento

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Después de dar el golpe sobre el césped, Villa D’Este demostró ahora que está en un momento tan bueno que da lo mismo la superficie. La hija de Agnes Gold sumó ahora el Clásico Stud Book Uruguayo (2000 m), en la arena, y confirmó su posición entre las mejores yeguas aquí, postulándose como una de las máximas candidatas para el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1) del 6 de enero, que ya empieza a vislumbrarse en el horizonte.

Previa vencedora en el Clásico Fomento (G3), la reservada de Fazenda Mondesir viene mostrando una evolución llamativa. Le costó 7 carreras salir de perdedora -nunca bajando del tercer puesto-, pero una vez que lo consiguió todo fue mejorar. En esta ocasión, vino siempre con acción convincente, cobró mayor protagonismo al promediar el derecho y cuando dominó se acabó todo. Desde el fondo atropelló Simple y Genial (First American) para terminar segunda a 1 1/2 cuerpo, con Blossom (Ecclesiastic) en tercero al hocico, en la aceptable marca de 2m5s83/100. José da Silva estuvo en las riendas de la zaina de 4 años y que presentó Luis Signoretti.

En el otro turno por encima de lo común del día, el Handicap Especial Venezuela (1100 m, arena) los 3 más pesados definieron (62 kg.), con Pluralismo (Ecclesiastic) adelante.