A sólo 22 días de abandonar la última de las categorías, la hija de Agnes Gold se lució en Maroñas

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Tremendo salto de calidad el que dio este domingo la yegua brasileña Villa D’este en el Hipódromo Nacional de Maroñas. Tan sólo 22 días después de haber salido de perdedora en su séptimo intento, la hija de Agnes Gold y Marseille (Public Purse) se mostró sólida por demás para quedarse con la versión 2020 del Clásico Fomento (G3), disputado sobre 2100 metros en el césped firme y superando a muchas de las mejores yeguas del momento.

De 4 años, presentada por Luis A. Signoretti y con Vagner Leal en sus riendas, superó por 2 cuerpos a la destacada Blossom (Ecclesiastic), con Más Te Vale (Alexander of Hales) completando una trifecta inesperada a un largo más, todo en el muy buen tiempo 2m6s16/100, cerquita del récord de la distancia.

Yacumenza (Ecclesiastic) rompió el desarrollo corriendo adelante con amplias ventajas, y, para cuando se cansó en el derecho, todo cambió. Por dentro cargó Villa D’este, dominó y de allí en adelante controló las cargas que por la mitad de la pista desataron Blossom y Más Te Vale.

Reservada de los históricos colores de Fazenda Mondesir, la ganadora pertenece a una familia base de esa cabaña y en la que también sobresale el nombre de Immaculate (Hennessy), que fuera propiedad de la familia Falero en Argentina, ganando el Gran Premio de Honor (G1) y el Clásico Forli (G2).