Village King alcanzó un aceptable cuarto puesto en su debut en USA

251

El caballo argentino terminó a 11 1/4 cuerpos de Zulu Alpha, aunque a 1 3/4 del segundo

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Si bien terminó algo lejos de Zulu Alpha (Street Cry), debe tomarse como aceptable el cuarto puesto del caballo argentino Village Kind en su debut en las pistas de los Estados Unidos.

El hijo de Campanologist cruzó el disco a 11 1/4 cuerpos en la segunda carrera de este viernes en Churchill Downs, un allowance optional claiming de 80.000 dolares, que entregó premios por US$ 62.000 y se disputó sobre 1700 metros y en el césped.

Conducido por el francés Julien Leparoux, y al cuidado de Todd Pletcher, el ganador del último Gran Premio Jockey Club superó casi 9 meses de inactividad viniendo al son de la banda desde la partida, una táctica que no solía utilizar en su etapa en pistas argentinas, cuando se movía a la expectativa para explotar su atropellada en la recta final.

Village King corrió luchando adelante con el gran favorito Applicator (Henrythenavigator) y Lanier (Lewis Michael), en una pelea que continuó hasta llegar frente a las tribunas. Allí Applicator dominó pero no pudo mantener el ritmo, mientras el zaino del Stud Keyser Soze retrocedía cansado, aunque para llegar a sólo 1 3/4 cuerpo de Net Gain (Include), que finalizaría segundo como outsider.

Ya libre de reprise, y quizás en mayor distancia, Village King tendrá pronto la oportunidad de empezar a demostrar porqué su gente decidió enviarlo a competir al norte.

Harlan Strong (Harlan’s Holiday), el otro representante argentino en la carrera, fue sexto y anteúltimo, a 15 3/4 cuerpos del ganador.