El caballo argentino se presentará este sábado en Gulfstream Park, sobre 2400 metros y en el césped

HALLANDALE BEACH, Miami (Especial para Turf Diario).- Por segunda temporada consecutiva un caballo argentino al cuidado de Todd Pletcher intentará ganar el Pan American Stakes (G2-2400 m, césped, US$ 250.000), en Gulfstream Park. Hace 12 meses Hi Happy (Pure Prize) iniciaba su camino de regreso a las grandes ligas con una victoria estupenda, y este sábado Village King buscará repetir la victoria del alazán que desde agosto próximo será padrillo en el Haras Vacación.

El hijo de Campanologist tendrá 8 bravos oponentes, aunque aparece como uno de los candidatos al triunfo. Confiado nuevamente a John Velazquez, viene de quedar quinto cerca en el Mac Diarmida Stakes (G2), a principios de febrero.

Segundo esa tarde terminó Melmich (Wilko), que volverá a estar en el camino del crédito de Carlos Felice. Otro rival conocido para Village King es Soglio (Scat Daddy), al que venció cuando se llevó el Red Smith Stakes (L) y que luego se le adelantaría en el William L. McKnight Stakes (G3), prueba en la que el argentino fue apenas séptimo.

Entre los anotados con mejores antecedentes luce Bigger Picture (Badge of Silver), que acaba de ganar por segunda temporada seguida el John B. Connally Turf Cup Stakes (G3) en Sam Houston.

Chad Brown ataca con Focus Group (Kitten’s Joy), tercero en el Pattison Canadian International Stakes (G1) e inactivo desde octubre; y no puede pasarse por alto la presencia del francés Canessar (Kendargent), que antes de quedar quinto en el mencionado William L. McKnight había sido segundo en la Belmont Gold Cup Invitational Stakes (G2) y en el Stars and Stripes Stakes (G3).

La carrera se largará a las 6PM hora local y se dará en la previa al trascendente Florida Derby (G1).