Volaron bajo en sus respectivas actuaciones a nivel gradual en Estados Unidos y Sudáfrica

Los argentinos Village King (Campanologist), Cooptado (Equal Stripes) y Hat Puntano (Hat Trick) no tuvieron destaque en sus actuaciones graduales del último fin de semana; sí, en cambio, el brasileño Some In Tieme (Shirocco) acercó una sonrisa a sus allegados.

El William L. McKnight  Stakes (G3-2400 m, césped, US$ 200.000 en premios) fue una de las carreras que se disputaron acompañando a la Pegasus World Cup (G1) el sábado en Gulfstream Park, y allí Village King sólo consiguió terminar séptimo a 6 1/2 cuerpos del favorito Zulu Alpha (Street Cry), vencedor por medio largo de Soglio (Scat Daddy).

Conducido por John Velazquez, Village King le puso presión al puntero All Go (Hard Spun) hasta pisar el derecho, donde sintió el ritmo de animar el desarrollo y la pista pesada para retroceder algunas posiciones. Fue un retroceso con respecto a sus dos labores anteriores para el pupilo de Todd Pletcher, que quizás encuentre entre los 1800 y los 2200 metros de césped el mejor ambiente para sentirse cómodo.

En Kenilworth, Sudáfrica, el campeón Hat Puntano volvió a verse superado por las circunstancias tras su optimista anotación en el complicadísimo Sun Met (G1-2000 m), donde terminó anteúltimo y a 9 3/4 cuerpos de Rainbow Bridge (Ideal World).

El hijo de Hat Trick no tuvo la mejor partida, quedando en la zaga del lote, sin poder salir de esa zona ni tener trascendencia. Ya van tres no placé al hilo para el zaino, que pide a los gritos competir en una categoría más acorde a su nivel actual y en la milla y sus alrededores, donde mejores resultados alcanzó.

La otra participación importante se dio en el John B. Connally Turf Cup Stakes, corrido este domingo sobre 2400 metros sobre el césped de Sam Houston Race Park. Allí se presentaron el brasileño Some In Tieme y el argentino Cooptado, con resultados bien diferentes para ellos.

El ganador del Latinoamericano de 2016 en Gávea, Río de Janeiro, se recuperó luego de una serie de salidas de flojo rendimiento para culminar tercero a 5 1/2 cuerpos del gran favorito Bigger Picture (Badge of Silver), que no tuvo problemas para alcanzar el objetivo.

Lo de Cooptado, en cambio, acentuó su mal momento, dando claras señales de que parece no tener mucho más que dar en las pistas. Conducido por Gabriel Sáez vino tercero un tramo para luego empezar a retroceder hasta cruzar la meta en séptima posición a 38 1/2 cuerpos… Poco por agregar con semejante resultado.