El argentino terminó a 1 1/2 cuerpo de Sir Anthony en el Harlan’s Holiday Stakes (G3) de Gulfstream Park

MIAMI, Florida (Especial para Turf Diario).- No era ni la pista ni la distancia indicada la que enfrentaba Village King en el Harlan’s Holiday Stakes (G3-1700 m, arena, US$ 100.000 de bolsa), del sábado en Gulfstream Park. Pero, otra vez, el caballo argentino puso toda su calidad para redondear otra labor importante y que aventura un gran 2019.

El hijo de Campanologist que corre para El Angel de Venecia en su versión americana terminó cuarto y a sólo 1 1/2 cuerpo de Sir Anthony (Mineshaft), que dio el gran golpe superando por medio largo al gran favorito Audible (Into Mischief), que venía de reprisar ganando tras llegar segundo en el Kentucky Derby (G1).

Conducido por John Velázquez, Village King corrió tercero hasta la curva, donde intentó luchar por la victoria. Por unos tramos se lo vio en la línea de frente, pero luego cedió apenas para arribar lo cerca que se mencionó.

Al cuidado del cotizado Todd Pletcher, Village King venía de ganar el Red Smith Stakes (L), en la arena de Aqueduct, y no es un detalle menor mencionar que en el Harlan’s Holiday cargó el peso máximo de 121 libras,,dando entre 3 y 7 de ventaja a sus adversarios.