El caballo correrá el William L. McNight Stakes (G3) y las yeguas en La Prevoyante Stakes (G3), en Gulfstream Park

HALLANDALE, Florida (Especial para Turf Diario).- Con especial entusiasmo se aguarda la jornada del próximo sábado en Gulfstream Park, cuando se correrán ambas versiones (arena y césped) de la Pegasus World Cup (G1). En los clásicos que decorarán la fecha habrá amplia presencia argentina, por lo que también desde la parte baja del continente la acción será seguida con interés.

Village King (Campanologist) es uno de los 16 confirmados para animar el William L. McNight Stakes (G3), sobre 2400 metros en el césped y con 200.000 dólares en premios; en tanto, Si Que Es Buena (Equal Stripes) (foto) y Top Cats (Aussie Rules) aparecen ratificadas para estar en los partidores del La Prevoyante Stakes (G3), también sobre la milla y media de grama y con US$ 200.000 a repartir en recompensas.

Reto bravo el que tiene por delante Village King, ganador del Gran Premio Jockey Club (G1) de 2017 en San Isidro y que en el Norte ya se llevó el Red Smith Stakes (L) para luego quedar cuarto muy cerca de Sir Anthony (Mineshaft) en el Harlan’s Holiday Stakes (G3). John Velazquez estará en las riendas del pupilo de Todd Pletcher, que tendrá como rival más complicado a Soglio (Scat Daddy), al que venció en el mencionado Red Smith Stakes y que luego repitió segundo lugar en el H. Allen Jerkens Stakes.

Zulu Alpha (Street Cry) no rindió lo esperado en el Ft. Lauderdale Stakes (G2), pero antes había triunfado en el Sycamore Stakes (G3) de Keeneland. El francés Canessar (Kendargent) reprisa tras algunos meses, despidiéndose como escolta en el Belmont Gold Cup Invitational Stakes (G2) y en el Star and Stripes Stakes (G3).

Aidan O’Brien y Coolmore cruzan el atlántico con Hunting Horn (Camelot), con importante experiencia a cuesta, como el ganar en Royal Ascot el Hampton Court Stakes (G3)…

En el La Prevoyante las cosas tampoco serán sencillas para Si Que Es Buena y Top Cats, que vienen de llegar 1-4 hace unas pocas semanas en el Vía Borghese Stakes local separadas por tan sólo 2 1/4 cuerpos, sienso la segunda salida en el Norte para la yegua con antecedentes en Perú y el debut para la tordilla.

La enorme candidata es la inglesa Santa Monica (Mastercraftsman), del escuadrón de Chad Brown y que antes de fallar en el Breeders’ Cup Filly & Mare Turf había ganado en Woodbine, Canadá, el Dance Smartly Stakes (G2) y quedado segunda en el Glens Falls Stakes (G3) y tercera en el E.P. Taylor Stakes (G1).

Campeón en Canadá, Holy Helena (Ghostzapper) largará desde el 1 con una campaña notable a cuestas y será otro hueso duro de roer, mientras que no son menores las oportunidades que se le asignan a Tricky Escape (Hat Trick), múltiple ganadora de grupo en los Estados Unidos y que se despidió escoltando a la francesa Lady Paname (Soldier of Fortune) en el Long Island Stakes (G3), donde Si Que Es Buena fue cuarta en su estreno local.