El argentino buscará repetir la hazaña de Hi Happy hace 12 meses; será este sábado en Belmont Park

ELMONT, New York (Especial para Turf Diario).- El argentino Village King enfrentará este sábado sobre el césped de Belmont Park el desafío más complicado desde que desembarcó en los Estados Unidos. El hijo de Campanologist es uno de los 9 confirmados para correr el Man O’War Stakes (G1-2200 m, US$ 700.000 de bolsa), la misma prueba en la que hace 12 meses se lució otro campeón nuestro: Hi Happy (Pure Prize).

Con John Velazquez confirmado para conducirlo y bajo la preparación de Todd Pletcher, el caballo propiedad de Carlos Felice y su Angels of Catalina Inc. tendrá partida número 3 y muchos adversarios de excelente nivel. El zaino viene de una gran actuación en el Pan American Handicap (G2) de Gulfstream Park, cuando terminó tercero a sólo hocico y 1 cuerpo de Focus Group (Kitten’s Joy) y Melmich (Wilko).

Ganador en el norte del Red Smith Stakes (L), en la arena de Aqueduct, Village King volverá a cruzarse aquí con el mencionado Focus Group, pero no será el único nombre del que deberá preocuparse. Por caso, Aidan O’Brien cruza el Atlántico con dos cartas de Coolmore: Hunting Horn (Camelot) y la yegua Magic Wand (Galileo).

Un verdadero trotamundos, Hunting Horn, ganador del Hampton Court Stakes (G3) en Royal Ascot 2018, regresará a la pista donde fue tercero en el Belmont Derby Invitational (G1) luego de dos actuaciones en Medio Oriente, completando el podio en el H. H. The Emir’s Trophy (G1) en Doha, Qatar, y cruzando cuarto en el Dubai Sheema Classic (G1) de Meydan, en Emiratos Arabes.

Magic Wand, en tanto, viene de ser quinta en el mencionado Sheema Classic, y con anterioridad había escoltado al enrachado Bricks and Mortar (Giant’s Causeway) en la Pegasus World Cup Turf Invitational Stakes (G1). Heroina en el Ribblesdale Stakes (G2), y segunda en carreras tan importantes como el Qatar Prix Vermeille (G1) y el Prix de l’Opera Longines (G1), vuelve a enfrentar a los machos con opción primaria.

El momento de Zulu Alpha (Street Cry) es fuerte, y será otro nombre para respetar. Dueño del Sycamore Stakes (G3), del W. L. McKnight Stakes (G3) y del MacDiarmida Stakes (G2), fue tercero en el Dixiana Elkhorn Stakes (G2) de Keeneland en su despedida.

Channel Maker (English Channel) no lució tanto en sus dos gestiones de 2019, pero no se puede pasar por alto su condición de ganador del Bowling Green Stakes (G2) y del Joe Hirsch Turf Classic Stakes (G1), además de sus segundos lugares en el Sword Dancer Stakes (G1) y en el Hollywood Derby (G1).

Arklow (Arch) cuenta con una larga y meritoria campaña, incluso, llegando cuarto en el último Longines Breeders’ Cup Turf (G1). En tanto, Epical (Uncle Mo) acaba de llevarse el San Luis Rey Stakes (G2) en Santa Anita Park y Kulin Rock (Lonhro) de ganar un interesante allowance en Keeneland.

Nada fácil será la aventura para Village King, que apuesta a su stamina y a su buenos rendimientos en el césped para soñar un triunfo inolvidable.