Correrán este sábado en Aqueduct el Red Smith Stakes (G3), sobre 2200 metros y en el césped

SOUTH OZONE PARK, New York (Especial para Turf Diario).- El Red Smith Stakes (G3-2200 m, césped, US$ 200.000 de bolsa), una de las carreras más importantes que llegarán este fin de semana en los Estados Unidos, tendrá doble presencia sudamericana.

En la pista de Aqueduct el argentino Village King (Campanologist) (foto) y el brasileño Galope Americano (Silent Times) aparecen entre los 16 confirmados para ser de la partida, aunque de ellos 3 son suplentes y otros tantos sólo competirán si la prueba es trasladada a la pista de arena.

Village King y Galope Americano están al cuidado de Todd Pletcher, y vienen de animar la misma competencia. El primero fue tercero a cabeza y hocico de Profiteer (War Front), mientras que su “compañero” cruzó la meta en quinto lugar, 3 1/4 cuerpos más atrás. El argentino cargará 119 libras y será conducido por el venezolano Javier Castellano, mientras que el brasileño llevará 121 unidades y tendrá en sus riendas a José L. Ortíz.

En la previa, uno de los máximos candidatos es Zulu Alpha (Street Cry), reclamado hace un tiempo nomás y que luego premió a sus nuevos propietarios quedándose con el Sycamore Stakes (G3) de Keeneland.

Ganador del Rose of Lancaster Stakes (G3) en Haydock Park, Inglaterra, el irlandés Teodoro (Teófilo) debutó en el norte con un positivo quinto lugar en el duro Joe Hirsch Turf Classic Stakes (G1), y ahora luce más en forma para soñar con terminar adelante.

Si bien está volando algo bajo, Call Provision (Lemon Drop Kid) fue segundo en esta misma prueba hace doce meses, y terminó este año cuarto de Hi Happy (Pure Prize) en el Man o’War Stakes (G1).

Titular de G1, Bigger Picture (Badge of Silver) aporta un rosario de arrimes importantes, e Inspector Lynley (Lemon Drop Kid) procede de un buen tercero en el Knickerbocker Stakes (G2).

Telefónico (Table Play) es el único sudamericano que gano el Red Smith Stakes, en su versión de 1975.