El argentino y el brasileño tienen un desafío importante por delante el sábado próximo en Estados Unidos

HALLANDALE, Florida (Especial para Turf Diario).- La estupenda reunión que ofrecerá Gulfstream Park este sábado, con 9 clásicos de por medio y pase central en el tradicional Xpressbet Fountain of Youth Stakes (G2), contará con dos importantes presencias sudamericanas.

El argentino Village King (Campanologist) y el brasileño Vettori Kin (Vettori) fueron confirmados para ser de la partida en el Mac Diarmida Stakes G2-2200 m, césped, US$ 200.000 en premios a repartir), donde habrá 11 participantes por total.

Para Village King será su segunda actuación en 2019, luego de quedar séptimo en el William L. McKnight Stakes (G3) y de cerrar la temporada anterior con un cuarto lugar en el Harlan’s Holiday Stakes (G3). Previo ganador del Red Smith Stakes (L), el caballo de Carlos Felice será conducido por John Velázquez y arrancará desde la puerta número 2.

Vettori Kin, por su parte, que está a las órdenes de Kenny McPeek, llevará a Brian Hernández Jr. en su montura y tendrá aquí su reprise luego de salir de escena en julio, cuando falló en el Nijinsky Stakes (G2) de Woodbine, en Canadá. Dueño del Louisville Handicap (G3), largará desde el número 5.

La prueba tiene como caballo a vencer a Channel Maker (English Channel), quinto en la aún fresca Pegasus World Cup Turf Invitational (G1) y que a lo largo de su estupenda campaña consiguió victorias en el Joe Hirsch Turf Classic Stakes (G1) y en el Bowling Green Stakes (G2).

También asoma peligrosa la presencia de Zulu Alpha (Street Cry), que se impuso en el mencionado William L. McKnight Stakes y antes también en el Sycamore Stakes (G3) de Keeneland. Múltiple vencedor gradual en Woodbine, Melmich (Wilko) hará su segunda presentación en el Norte y a los 8 años quiere dar la nota.

El Mac Diarmida Stakes comenzó a disputarse en Gulfstream Park para la temporada de 1995 y desde entonces la única alegría sudamericana la aportó el chileno Host (Hussonet), quedándose con la versión de 2005.