Superó por ventaja mínima a Seattle Bar, en un cierre impactante; Wells Dubai en el Clásico Casa de Tucumán

MENDOZA, Mendoza (Especial para Turf Diario).- El sanjuanino Vio Veces (Ever Peace) demostró una vez más sus excelentes condiciones y venció al local Seattle Bar (Seattle Fitz) tras una dura lucha en la edición 2019 del tradicional Clásico 9 de Julio. La jornada, que contó con un total de once competencias, un buen marco de público y fue la previa de la gran fiesta del Santo Patrono Santiago (que se disputará el 25 de este mes), sacó un aprobado sobresaliente, con los aficionados disfrutando a pleno del espectáculo.

El 9 de Julio contaba con un total de siete participantes, pero en la previa se destacaban las presencias de Vio Veces y Qué Vaivén (Compasivo Cat) (primero y segundo, respectivamente en el Clásico Vendimia). El desarrollo se hizo con Monarca Dan (Hidden Truth) en la vanguardia, siempre seguido de cerca por Cocos Park (Dancing for Me). A todo esto, Seattle Bar corría cómodo en cuarto lugar y Vio Veces cerraba la marcha apareado a Que Vaivén. En la mitad del codo, a la altura de los 700 metros, Seattle Bar ya ocupaba el segundo lugar y Lucas Caronni comenzaba a mover a Vío Veces, dispuesto a ir a buscar la carrera. Cuando pisaron la recta Seattle Bar tomó el comando por dentro y Vio Veces apareció abierto amagando a pasar de largo. 

Pero en ese momento comenzó la lucha. Seattle Bar guapeó hasta faltando 20 metros, pero en los tramos finales fue donde Vio Veces pudo doblegarlo. Con la bandera verde en alto se dictaminó ventaja mínima en favor del sanjuanino, tras una excelente faena de Lucas Caronni en sus riendas, empleando el muy buen registró de 1m50s2/5 para 1800 metros. Muy bueno también fue lo de Seattle Bar, que corría la primer prueba jerárquica de su campaña y estuvo muy cerca de hacerlo con cien por ciento de efectividad.

Ambos ejemplares realizaron una gran performance y se ganaron una gatera para la gran fiesta del 25 del corriente. Ese día el Hipódromo de Mendoza promete volver a vestirse de gala para recibir a más de 50.000 espectadores, tal como ocurre año a año.

Wells Dubai, en la corta

El Clásico Casa de Tucumán (1100 m) tuvo como ganador a Wells Dubai (E Dubai), que vino segundo detrás de la puntera Euclidiana  (Most Improved) para dominar antes de ingresar en la recta y luego aguantar las atropelladas de Wonderful Seat (Seattle Fitz) y Punta Arenas (Red Rocks). 

El ganador fue conducido por Angel Miranda y le dio una nueva alegría a la barra del Stud Don Pepe y a Fabián González, su cuidador, equipo que redondeó doblete, ya que en la primera carrera habían vencido en una cuadrera con el tres años Optimist Boy (Asiatic Boy).

El crack del día

En esta oportunidad la figura de la jornada fue el jockey aprendiz Gerardo Tempesti, que obtuvo un brillante triplete de victorias. Arrancó su cosecha con Seeking Candy (Sidney’s Candy), continuó la serie con Telepeaje (Sixties Icon) y coronó la pierna con Malaikan (Master of Hounds), en lo que fue una gran faena. Premio al esfuerzo para un jinete que cada vez trabaja más 

La próxima jornada de carreras aquí llegará el jueves 25 de Julio. Las anotaciones para dicha reunión se reciben el próximo lunes 15 de Julio.

Fernando Gabrielli

Foto Gentileza José Maluf