El tradicional cruce millero sobre el césped se correrá este domingo en Palermo, como paso central de una jornada discreta

El fin de semana turfístico en Argentina se cerrará el domingo en el Hipódromo Argentino de Palermo, con una fecha discreta en general y que tendrá como máximo atractivo una nueva edición del siempre interesante Clásico Miguel Angel y Tomás Juárez Celman (G2), midiendo yeguas de 3 años y más edad sobre una milla y en el complicado césped.

En la previa se confía en la experiencia de Violeta M (foto), de regreso a la distancia donde mejor supo hacer las cosas luego de una estupenda actuación en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), ante los machos, terminando quinta a sólo 4 1/2 cuerpos de Huapango Torero (Suggestive Boy), por delante de muchos nombres referencia en la media distancia.

La hija de John F. Kennedy cuenta con una variedad de triunfos de grado a lo largo de su excelente campaña y hace 12 meses era tercera a 4 cuerpos de la exportada Super Shine (Super Saver) en esta misma competencia. 

Titular en el césped porteño del Clásico República Oriental del Uruguay (G3) se mide aquí con la potranca Nanabush (Il Campione), dándole 4 cuerpos de ventaja. La reservada de Santa Inés hace su tercer intento por encima de los 1400 metros, la distancia donde consiguió vencer en los clásicos Manuel J. Güiraldes (G3), Bayakoa (L) y el mencionado República Oriental del Uruguay, donde demostró que la pista auxiliar porteña no le cae nada mal.

Roberto Pellegatta y la caballeriza Chemeco tienen toda la intención de continuar con su serie positiva de la mano de Che Bandida (Greenspring), que acumula una seguidilla de 3 victorias consecutivas, la más cercana de ellas hace poco más de dos semanas en el Handicap Badruddin de San Isidro. Tiene ahora por delante un exámen más duro y si lo supera, demostrará que está para cosas grandes.

Full Macarena (Full Mast), Zootopia (Orpen) y Castell Queen (Daniel Boone) terminan de darle forma al grupo de participantes en el Juárez Celman, un escalón por debajo de las anteriores en cuanto a antecedentes, pero con la ilusión de hacerse notar pese a las dificultades.