En la milla, el potrillo debutó con el mejor de los sucesos, y la potranca quebró una racha de 3 segundos seguidos: sobre 1200 metros ganaron Esmeoli, Hit Dubai, Vundu y Arraigado

La reunión sabatina en el Hipódromo de San Isidro fue muy generosa en materia de carreras para ejemplares de 2 años, ya sea por el Clásico Juan S. Boucau y las dos versiones del José B. Zubiaurre, como por su oferta en el plano de las condicionales.

En este último segmento, y mirando los grandes premios de Potrancas (G1) y Gran Criterium (G1), a resolverse el 25 de mayo próximo, se destacaron los premios Alma de Acero y Storm Rancher, ambos con una milla de recorrido en el césped y para machos y hembras jóvenes, respectivamente.

La primera de aquellas pruebas dejó un final fantástico, en el que el porteño Virolo (Treasure Beach y Vía Los Andes, por Fusaichi Pegasus, Haras Pozo de Luna) alcanzó una victoria valiente en un cierre bien cerrado. De la mano de la “nueva dupla” conformada por Roberto Pellegatta y Kevin Banegas, el crédito del Stud Tramo 20 atropelló bien abierto a la par de su hermano paterno French Champion y de Impacto Divino (Fortify) para vencerlos por pescuezo y cabeza, con el puntero Red Daddy (Strategic Prince) quedando cuarto en los tramos finales a 1 cuerpo más.

Su tiempo de 1m37s65/100 fue apenas más lento con respecto al 1m37s46/100 que le tomó a Carmen La Linda (Daddy Long Legs y Carmelinda, por Editor’s Note) conseguir un merecido ascenso después de llegar segunda en sus tres primeras actuaciones. Reservada de Abolengo, y atendida por Nicolás Martín Ferro, la alazana guapeó en las dos últimas cuadras cuando parecía complicársele la historia y así poder vencer por 2 cuerpos a La Cosa BuffaAsiatic Boy), que abierta cargó para ganar, pero no pudo.

Los 2 años tuvieron además varios cruces sobre 1200 metros, con sendos turnos de los premios Bogeyman y Soy Carambolo, los dos primeros para potrancas y los dos restantes para potrillos.

Entre las chicas, bien temprano, Esmeoli (Mr. Magic y Beautiful Becky, por Jump Start, Haras Bernagi) se impuso por media cabeza sobre Full Macarena (Full Mast), con Hit Dubai (Hit It a Bomb y Dubai Glory, por Honour and Glory) recuperándose tras un no placé en su estreno para salir de perdedora por 1 1/2 cuerpo.

En el primer pase del Soy Carambolo fue debut y triunfo para Vundu (Suggestive Boy y Venerancia, por Lode, Haras Pozo de Luna), prevaleciendo por 3 1/2 cuerpos, para luego llegar la conquista de Arraigado (Hurricane Cat y La Barroca, por Slew Gin Fizz, Haras Vacación), por 4 cuerpos.