El hijo de Heliostatic le dio continuidad a su buen momento y llegó a su tercer triunfo seguido batiendo por 2 cuerpos a Iron Heart

Acelerando fuerte de los 300 metros al disco, Viryinio le dio continuidad a su gran momento alcanzando este miércoles en el Hipódromo de San Isidro la mejor victoria de su campaña. Llegó en el marco del Handicap Zanoni (1200 m, arena), la prueba central del día y donde el caballo del Stud Cuatro Zetas hacía su primer intento en el plano mejor rentado.

Portando intermedios 55 1/2 kilos, el hijo de Heliostatic venía de imponerse en dos condicionales y ahora superó cómodamente por 2 cuerpos a Iron Heart (Sidney’s Candy, 55 1/2), que vino siempre al son de la banda y a poco estuvo de dar la sorpresa. Al pescuezo, en tanto, terminó tercero Perfect Score (Campanologist, 52 1/2), con Lizard Moon (Lizard Island, 54) y Equal Secreto (Equal Stripes, 51) completando el marcador rentado a 3/4 y medio cuerpo, respectivamente, todo tras 1m11s31/100.

Con Osvaldo Alderete en sus riendas, el alazán vino de los últimos y dio algunas ventajas girando la curva bastante abierto, pero cuando arrancó fue imparable para un Iron Heart que ya había agotado sus energías defendiéndose de los ataques de Lizard Moon y Equal Secreto.

Ex Las Monjitas, Viryinio tuvo varios parates prolongados en su campaña, llegando a manos de Elvio Bortulé a principios de la última temporada, consiguiendo con ese entrenador 4 de los 5 éxitos que atesora hasta el momento.

Criado por el Haras Santa María de Araras, y al borde de cumplir sus 6 años, Viryinio tiene por madre a Villard (Pleasant Tap), lo que lo hace hermano del Caballo del Año Village King (Campanologist), ganador de los grandes premios Carlos Pellegrini (G1), Jockey Club (G1), 25 de Mayo (G1) y Miguel A. Martínez de Hoz (G1); de View on the Top (Seattle Fitz), que ganara el Handicap Cambremont y fuera segundo en los clásicos Asociación Bonaerense de Propietarios de Caballos de Carrera (G3) y Latency (L); y de los ganadores Vice Cónsul (Heliostatic) y Victory Lap (Pure Prize).

Viryinio festejó su mejor triunfo en el miércoles del Hipódromo de San Isidro, y va devolviéndole a su gente la confianza mostrada cuando lo adquirieron en entrenamiento.