La pupila de Sergio Inda se impuso en el Clásico Alberto Solari Magnasco y se consagró como la mejor potranca de la temporada en el Hipódromo Chile

Foto Jaime Cortés P.

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Vita da Mamma se consagró este sábado como la mejor potranca de la temporada en el Hipódromo Chile venciendo de forma por demás convincente en el Clásico Alberto Solari Magnasco (G1-2000 m, arena) y ahora sueña con vencer a los machos en el histórico St. Leger (G1), por correrse en esta misma cancha el 4 de diciembre próximo, sobre 2200 metros.

Conducida por Gonzalo Ulloa, la hija de Seeking the Dia que Sergio Inda prepara para el Stud Alvidal, del futbolista Arturo Vidal, batió por 1 1/4 largo a Misia Nena (Verrazano), con Rogue Nation (Strong Mandate) cruzando la meta en tercer lugar a 3/4 de cuerpo, todo tras 2m8s93/100.

Vita da Mamma se movió a la expectativa mientras Rogue Nation salía decidida a marcar el camino perseguida por Misia Nena. No hubo mayores movimientos hasta la recta final, cuando esta última atacó a la líder, con la ganadora arrancando desde más atrás pugnando por alcanzar.

Rogue Nation fue valiente y aguantó bastante, pero en los 150 Vita da Mamma pasó de largo abierta y se separó, con Misia Nena cerrando como escolta casi sobre la meta y desbancando a Rogue Nation. Vieja Chela (Boboman), la cuarta, llegó a 6 1/2 cuerpos, en otra carrera.

Criada por el Haras Il Campion SPA, Vita da Mamma había tomado el liderazgo de la camada cuando a fines de agosto se alzó con la milla del Clásico Mil Guineas – María Luisa Solari Fallabella (G1), pero luego tropezó ante los potrillos quedando sólo séptima en el Gran Criterium Mauricio Serrano Palma (G1). Su campaña cuenta otra victoria de máxima escala, pues sobre el césped del Club Hípico de Santiago se impuso allá por fines de junio en el Clásico Arturo Lyon Peña (G1).

La zaina tiene por madre a Testarudala (Stuka), que produjo también al ganador múltiple Vicantico (Stay Thirsty) y pertenece a la familia de notables corredores como los casos de la G1 Triple Joy (Stuka) y su nieto Tamburo di Oro (Henrythenavigator), o Miss Saudade (Mocito Guapo), otra heroína de las mencionadas Mil Guineas.