La yegua es candidata en los 1200 metros del Carapálida y el caballo sobresale en el kilómetro del Easing Along

No hubo grandes carreras esta semana en la Argentina, pero sí reuniones en los principales hipódromos que colmaron las expectativas. Este lunes la actividad volverá a Palermo, donde la tendencia se remarcará de la mano de una fecha con algunas condicionales fuertes, alrededor de 15 millones de pesos entre incrementos y pozos asegurados y la doble cuota jerárquica que aportarán los handicaps Carapálida y Easing Along.

El primero abrirá el juego, pautado sobre 1200 metros en la arena y para yeguas desde los 4 años, ganadoras, y con un lote super parejo de por medio en el que la mayoría tiene ilusión de volver a casa con un triunfo bajo el brazo. A la hora de hablar de candidatas, el voto queda para la ascendente Vitolia (Roman Ruler, 58), que hace 32 días dio la nota sobre esta misma pista y distancia venciendo en el Handicap Borobetá, cuando superó por 1 cuerpo a Water City (Cityscape), con la gradual Evangel Nistel (Van Nistelrooy) completando el podio. 

La reservada de Vacación se enfrenta con su hermana paterna Brianna (57 kg.), que luego de llevarse el Handicap Wally volvió a mostrarse en categoría al ceder por 3 largos contra Baronesa Asiática (Asiatic Boy) en el Handicap Petite Ecurie.

Un escalón más abajo aparece Wounded Lip (Hurricane Cat, 57), que ya terminó detrás de Vitolia y Brianna, junto con la platense La Cuñadita (Equal Stripes, 57), la ascendente Pin y Pon (Señor Candy, 57 1/2) y Ubica (Galicado, 57), que, antes de fallar inesperadamente ante Saragossa City (Seek Again), había despachado con facilidad a Vitolia en el plano condicional.

Un rato más tarde llegará el turno del Handicap Easing Along, kilómetro de arena para todo caballo desde los 5 años ganador que tiene en Key Topic (Key Deputy, 59) a su topweight a su máximo candidato. Escolta a 1 1/2 cuerpo de Dale Gaucho (Endorsement) en el Handicap Utópico, ocupó la misma colocación a medio cuerpo del pesado Noguchi (Strategic Prince) en el Handicap Hunter’s Moon, en dos gestiones que lo ubican delante del resto.

A sus siete años, South Prospect (Freud, 57 1/2) sigue dando pelea y ahora retorna tras casi cuatro meses de ausencia para ratificar su vigencia y con último antecedente al concluir tercero de Romanticón Key (Key Deputy) y Dale Gaucho en el Handicap APHARA.

Vetrato (Remote, 58) es bravo si recuerda sus mejores tardes y en terreno de buscar sorpresas para alegrar los bolsillos confiar en Sassanach (Sebi Halo, 55 1/2) puede ser la mejor recomendación, recibiendo kilos de todos los anteriores.