El hijo de Lizard Island respondió y se impuso de punta a punta por 8 cuerpos sobre el debutante Soñar Despierto

LA PLATA.- Las tabuladas muchas veces son las tabuladas y Vivante las hizo pesar este martes en el Bosque, cerrando el fin de semana largo con un contundente triunfo en el Especial Iniciación, una de las dos pruebas por encima del nivel común que incluyó la jornada.

Previo segundo en sus dos salidas sobre la arena de Palermo, el hijo de Lizard Island no sintió el cambio de trazado en su desembarco sureño, ni tampoco se hizo demasiado problema por el esperable estado pesado de la cancha, tomando la punta ni bien se abrieron los partidores para sacar un par de cuerpos de ventaja e ir ampliando la diferencia conforme los metros iban pasando.

En la recta, todo fue un paseo de salud para el pupilo de Matías Guzmán, que terminó cruzando el disco con 8 cuerpos de ventaja sobre el debutante Soñar Despierto (Winning Prize), mientras Notable Island (Lizard Island) era tercero a 4 largos, más, todo tras una buena marca de 1m49/100. Criado por el Haras La Pasión y defendiendo los colores del Stud Pochito, Vivante llevó en sus riendas a Elías Martínez, que cumplió a la perfección el plan, aunque con caballo de sobra esta vez.

Vivante ganó, gustó y goleó, y ahora se le abren varias posibilidades para su futuro, ya sea de permanecer en el sur para encarar el proceso selectivo, o volver a Palermo para pensar en el Gran Premio Santiago Luro (G2), cuyos 1200 metros no parece que vayan a ser un problema, más allá de la competencia que aparezca.

Lo importante es que el potrillo respondió, se llevó el Iniciación y ahora hace soñar a sus allegados con victorias todavía más importantes.