El hijo de Lizard Island, con Elías Martínez (foto) en sus riendas, desembarca en La Plata con dos segundos en Palermo como respaldo

LA PLATA.- La doble propuesta jerárquica dentro de la jornada otra vez de bolsillo que se desarrollará este martes en el Bosque arrancará con el Especial Iniciación, sobre el kilómetro y para potrillos de 2 años. Son 8 los confirmados, con el dato de que ninguno de ellos hasta ahora sabe de victorias.

Con dos segundo en igual de salidas porteñas desembarca aquí Vivante (Lizard Island), aunque el trazado y el estado casi seguro alterado que presentará la pista serán escollos difíciles. Primero escoltó desde 1 1/2 cuerpo a El Gran Faro (Grand Reward), para luego repetir a 5 largos de Alfanito Top (Maipo Top), siempre en Palermo.

También terminó segundo en sus dos salidas más cercanas Bearnes (Todo Un Amiguito), siendo derrotado por Torreón del Monje (Il Campione), primero, y por Ruso Real (In the Dark), después, aunque dejando buena impresión en ambos casos.

A 3 cuerpos de Bearnes en esta última prueba llegó Notable Island (Lizard Island), mejorando respecto de su debut, mientras que el Stud Tinta Roja juega dos de sus cartas con Viejos Tiempos Mask (Mask) y Bailemos Mask (Mask), el primero cuarto del mismo Ruso Real debutando y el restante llegando séptimo ese día.

Vikingo Real (Seahenge) se estrenó con un quinto en San Isidro para luego llegar a la ciudad de las diagonales y finalizar tercero del mencionado Torreón del Monje, con lo que se aguarde ahora de otro pasito adelante.

Soñar Despierto (Winning Prize) debuta con aspiraciones y completa el lote Le Quotidien (Le Ken), que en 3 salidas mostró poquito hasta el momento.