En su tradicional reunión de miércoles, el norte ofreció varias pruebas para ganadores; magro saldo en las ventanillas

Tras un período en el que las recaudaciones iban hacia arriba, la crisis actual por la que atraviesa la Argentina parece haberle puesto un límite a ese crecimiento. En el Hipódromo de San Isidro se viene sintiendo, sobre todo, los miércoles, cuando la calidad de sus carreras es bajísima, aunque no tanto los fines de semana, con carreras mejores de por medio y obviamente en días más propicios para el aficionado.

La última jornada en el norte dejó juego por 120.688.173 pesos para las 13 carreras que se resolvieron, con un promedio de 9.283.705 pesos por prueba. Hace una semana, con 2 turnos más, el juego había sido de 122.411.827 pesos, con un promedio de $ 11.128.347.

En la pista, el acostumbrado show de categorías alternativas tuvo, al menos, muchos de esos pasos para los 3 años, destacándose los premios Sol y Boss y Spacial Queen, el primero para potrancas de 3 años titulares de 1 victoria y el restante para potrillos de idéntico nivel, en ambos casos sobre 1400 metros y en la arena.

Entre las chicas todo fue para It’s Love (Cosmic Trigger e It Looks Fine, por Asiatic Boy, Haras Abolengo), que respondió a su más fresco arrime en este nivel derrotando por medio cuerpo a Edítamela (Cosmic Trigger), con la favorita Dark Gina (In the Dark) cerrando la marcha. Francisco Leandro se lució en las riendas de la defensora del Stud La Natividad y que es preparada por Nicolás Martín Ferro.

Su tiempo de 1m23s12/100 fue apenas más lento respecto del 1m22s91/100 que demoró Vivir Equivocado (Dubai Thunder y Outwalk, por Southern Halo, Haras Don Arcángel) en recuperar su mejor perfil, atrapando prácticamente sobre el disco a Ice Beer (Fortify) y por medio pescuezo. Kevin Banegas fue el jockey del zaino presentado por María I. Rizza para la caballeriza La Fábrica.

Ya en la tardecita, entre yeguas de 4 años con 2 triunfos dentro del plano de la CA y sobre 1200 metros, la placé clásica Doña Lágrima (Safety Check y Doña Alas, por Orpen) (foto) reprisó de forma convincente y respondiendo a su favoritismo, pasando de largo en el derecho para batir por 2 cuerpos a Ixchel (Dynamix) en 1m11s42/100. Reservada del Haras San Benito y con William Pereyra como jinete, la pupila de Carlos D. Etchechoury presentada por Daniel Bordón quedó lista para volver al terreno jerárquico.

Finalmente, no se pueda pasar por alto la buena actuación de Eculeus (Lizard Island y Eastbourne, por Easing Along, Agroitar SA. y Up SA.), que llegó a su tercera conquista a los 4 años en el Premio Simple Sound, aprovechando varias ausencias y mostrando calidad en el derecho para torcer el brazo de Poné El Cheque (Manipulator) y batirlo por 1 1/2 cuerpo en buenísimos 1m10s53/100. Jorge Luis Peralta sigue con su gran temporada y sumó otra victoria.