La hija de Campo Oca superó un año de sequía en el Handicap Día del Veterinario (1000 m)

Volando, Campera Oca tapó en el disco a la valiente Madonna Girl

LA PLATA.- Después de mucho trabajar, Campera Oca (56 1/2 kg.) consiguió en la noche de jueves platense el triunfo jerárquico que tanto buscó a lo largo de su campaña. Llegó en el Handicap Día del Veterinario (1000 m), aprovechando al máximo la anticipada lucha por la punta que sostuvieron las pesadas Madonna Girl (Greenspring, 62 1/2) y White Chapel (Not for Sale, 60).

De las últimas, incómoda, la hija de Campo Oca y Canela Folie (Careafolie) voló de los 200 metros al disco para aparecer bien abierta y cortar sobre el filo del disco las ilusiones de Madonna Girl, que había salido airosa de su duelo por la delantera con White Chapel.

Fue de pescuezo la diferencia entre ambas, con idéntico margen hasta Daylight Plus (Alpha Plus, 55), tercera. A medio largo, White Chapel quedó cuarta, con Qué Garufa (El Garufa, 54 1/2) en quinto a 1 largo y medio. El tiempo empleado fue de 1m2/100.

Al cuidado de Juan C. Demarchi y del stud riocuartense El Realiquero, Campera Oca fue medida al centímetro por Wilson Moreyra, que no baja su nivel. De la cría particular de María Gabriela Rodríguez, Campo Oca volvió al triunfo tras un año de sequía y demostró que nunca es tarde para cumplir con los objetivos.