A media mañana no se sabe todavía si habrá carreras o se impondrán medidas de fuerza que impulsan algunos profesionales

LA PLATA.- ¿Se corre en La Plata…? La pregunta se repitió por miles en las últimas horas, desde profesionales a aficionados, en el marco de la grave situación que atraviesa el circo platense en todos sus ámbitos, y que venimos reflejando en Turf Diario desde hace mucho.

No solo hay meses de premios atrasados, hay cuestiones de infraestructura del día a día que vienen haciendo agua, como los “problemas de sistemas” de la semana pasada, o las carencias con las que se encuentran los empleados que todavía se esfuerzan porque todo siga funcionado, pero lo cierto es que el hipódromo platense está a la deriva y esa es una verdad verdad a gritos que solo no ve el que mira para otro lado, más allá de que se termine o no corriendo esta tarde.

Obviamente, sin carreras todo será peor, porque habrá gastos que se pierdan de propietarios ya agobiados, comisiones de profesionales que también quedarán en el camino, se sabe que no corriendo pierden todos. Claro que, como argumentan quienes fuerzan con la medidas de fuerza, ya “no se puede más” y eso es tan cierto como dramático, al punto que las partes de esta historia que no se quejan, sea por presiones o posiciones políticas, están igual de mal que el resto y simplemente siguen aguantando… Veremos entonces que pasa a mediodía, solo queda esperar que no haya enfrentamientos o violencia. Es lo único que le falta al volcán de 44 al fondo.