El hijo de Hurricane Cat enfrentará 5 rivales sobre la milla de arena norteña, tras dos labores que no conformaron

Para lo que suelen ser las reuniones de los miércoles en San Isidro, la que espera esta tarde es casi “de G1”. Algunos pases para 3 años en la “categoría normal”, menos cantidad de alternativas y el doblete jerárquico que aportarán el Clásico Cayetano S. Sauro (1600 m, arena) y el Handicap Wally (1200 m, arena) -que se comenta por separado- dan forma a un día para seguir con mayor atención de lo habitual.

El recuerdo al jockey inolvidable, abierto para caballos desde los 4 años bajo régimen de handicap descendente, involucrará sólo seis participantes, pero con buena calidad. La ocasión puede ser ideal para la rehabilitación de Tersane (Hurricane Cat, 57 1/2), que tras aquél estupendo triunfo en el Clásico Ultrasonido de Palermo sobre Expressive Halo en 1m19s52/100 para los 1400 metros no pudo ratificarlo. Cierto es que estuvo casi seis meses fuera de las pistas, pero su undécimo lugar en el 9 de Julio (G2) y su cuarto en el Gendarmería Nacional Argentina no terminaron de llenar.

El pupilo de Gustavo Romero irá en un lugar intermedio de la escala de peso para enfrentarse con un Super Inter (Super Saver, 57) que va mejorando salida a salida. tal como lo demostró escoltando a Malibú Spring (Greenspring) en el Clásico 25 de Mayo de 1810 (G2) y al llegar luego cuarto de ese mismo adversario en el Gran Premio Estrellas Mile (G1).

Dueño allá por febrero del Clásico Fortunato Novara (G3), en La Plata, The Talisman (Endorsement, 58 1/2) tiene una regularidad envidiable. A una racha de arrimes le siguió una nueva victoria, pero ahora condicional, en su despedida, y vaya si puede llevarse el botín sin aviso.

Alfredo Gaitán Dassié y el Haras Pozo de Luna apuntan grande con Sin Temor (Suggestive Boy, 53), cuya madre es la ganadora de G1 She’s Happy (Speightstown), que desde que volvió al ruedo viene con récord de 2 de 2 y ahora se apoyará en el bajo peso para fundar con mayores esperanzas sus expectativas.

Desde la alternativa sube Go Chrome Go (California Chrome, 52), otro que va livianito, está en un buen momento y tratará de sumar puntos, ahora en una categoría mucho más difícil.