Apenas 24.441.768 pesos se recaudaron este martes en los eucaliptos, con el hijo de City Banker llevándose la carrera más entretenida

LA PLATA.- Y un día volvió el turf al Bosque. Después de casi 2 semanas de inactividad, de marchas y contramarchas; de sanciones que sí y sanciones que no, el martes otra vez hubo discos y banderas de nuevo; boletos rotos y otros -los menos, obviamente- cobrados. Con una reunión que se armó de emergencia no podía esperarse un gran resultado, y en ventanillas la cuenta fue mala, pues se apostaron sólo 24.441.768 pesos, un tercio de lo que viene jugándose en promedio en Palermo, por ejemplo.

Nadie sabe a ciencia cierta cómo será el futuro, aunque por las “tabuladas” alcanza para darse una idea de que no pasará demasiado tiempo en que la crisis volverá a salir a la superficie. Pero, por ahora, al menos, será lindo disfrutar de la hípica sureña y toda su pasión, esa que camina por la vereda de enfrente de la dirigencia, empacada en trabajar para el Estado y en darle un vuelto a las carreras de caballo. Al fin, desde que la Provincia se hizo cargo de los Eucaliptos la debacle es eterna.

En la cancha, el turno más entretenido, ante la ausencia -como ya es costumbre- de alguna prueba jerárquica fue el Premio La Grieta Key, que sobre 1600 metros enfrentó caballos desde los 6 años con tres o más victorias a cuestas. 

Múltiple ganador de grado, This Way (Interaction) aparecía como máximo candidato en la previa. Sin embargo, a la hora de la verdad se encontró con un Grande Tony letal, que aprovechó al máximo los 6 kilos a favor que tuvo con respecto al favorito, en una escala de 58 a 52.

Conducido por Darío Lencinas, el hijo de City Banker y La Amparada (Schossberg) criado por Ignacio Jaimes en su Haras Las Celinas superó por 1 cuerpo a This Way, con Grand Soho (Grand Reward), aquél que fuera segundo de He Runs Away (Heliostatic) en el Gran Premio Nacional (G1) de 2016, en tercero otros 5 largos.

Al cuidado de Víctor H. Giménez y defendiendo los colores del Stud Yoli y Sus Hijos, Grande Tony lleva ahora un total de 6 victorias sobre 24 salidas, habiendo sumado en premios 1.330.300 pesos. En este nivel seguirá dando batalla mientras los kilos no le sean demasiado exigentes e, incluso, puede pensar en seguir intentando en los handicaps o especiales, donde no le fue demasiado bien en sus intentos previos.

El turf volvió al Bosque y hay un tiempo de tranquilidad por delante. Ojalá la normalidad esta vez gane la carrera.