El hijo de Señor Candy, que había sido segundo en sus 2 actuaciones previas, se impuso por 8 largos sobre 1200 metros de arena

Entre los potrillos de 2 años siguen apareciendo nombres interesantes. Así como las chicas tuvieron su lugar en el entretenido lunes que propuso el Hipódromo Argentino de Palermo, los muchachitos también merecieron su espacio con el Premio El Compinche, corrido sobre 1200 metros en la arena y en recuerdo del hijo de Southern Halo que ganó varios G1 con Jacinto Rafael Herrera en sus riendas.

Después de llegar segundo en sus dos salidas previas, el potrillo Voy Con Andy alcanzó un muy cómodo triunfo, sorpresivamente, siendo relegado en el totalizador a la posición de enemigo entre apenas 5 participantes, pues los boletos mayoritarios se los llevó Dusart (Portal del Alto), crédito del Haras Pozo de Luna que nada pudo hacer ante lo expuesto por el ganador.

Conducido por Ramiro Barrueco, el menudo zaino (pesó 432 kilos) criado en el Haras de La Pomme tuvo una tarea destacadísima, pues quedó último bastante lejos al partir al ser ajustado contra los palos, empezó a remontar por dentro y en el derecho, pese a mostrar algunas incorrecciones propias de su juventud, dominó fácil por los 300 metros para sacarle de allí en más 8 cuerpos a Western Camp (Orpen), que terminó segundo. A otros 3 largos Dusart llegó apenas tercero, aunque tuvo también una partida poco favorable. El tiempo de 1m9s57/100, fue casi un segundo más rápido al que empleó un rato antes la potranca Ultra Dinámica (Hurricane Cat) para iniciarse con un triunfo en el Premio Wally.

A cargo de Miguel Planas para la caballeriza Delfina B., Voy Con Andy es un hijo del generoso Señor Candy y la importada Bailando Voy (Orientate), que en nuestro país ganó 5 carreras en San Isidro y Palermo además de ser segunda en los clásicos Paseana (G2), Chile (G3) y Apertura (G3) y tercera en el Los Criadores (G2) y en el Carlos P. Rodríguez.

Con bastante por mejorar, y buena aptitud para pensar en mayores distancias, Voy Con Andy dio un paso fundamental en su campaña y ahora divisa en su futuro el escalón jerárquico, quizás con el Gran Premio Montevideo (G1) del 1 de mayo próximo como opción primaria.