La hija de British Medium se mide con Sassicaia sobre 1200 metros y en la pista de césped

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Tras el regreso de la actividad hípica el jueves en Las Piedras, esta tarde será el turno de reiniciar las carreras en Maroñas, donde entre los 10 turnos programados sobresale claramente el Clásico José Serrato (G3-1200 m, césped) y que abrirá la reunión.

Para yeguas desde los 3 años, tendrá apenas 5 participantes, entre ellas a la experimentada Inalcanzada, que buscará vengar el segundo puesto que cosechó hace doce meses en esta misma competencia. De notable campaña en 2019, la hija de British Medium estuvo lejos de brillar el año último, aunque sobre el cierre del mismo dio señales de querer volver a ser al escoltar desde 1 1/4 cuerpo a la notable potranca Astrid (The Leopard) en el Clásico Estados Unidos de América.

Su rival más complicada será Sassicaia (Wild Event), que también aporta una muy elevada dósis de experiencia y buenos rendimientos en la grama local. Fue quinta en el mencionado Estados Unidos de América, pero no se puede pasar por alto, por ejemplo, que supo vencer a Le Pain Quotidien (T.H. Approval) en el Clásico Améric a(L).

Este viernes se correrá también el Handicap Especial Libre Paraguay (1200 m, césped), a gatera completa.