El hijo de Suggestive Boy aparece como candidato en los 1800 metros del Clásico Macon (L), donde enfrenta 2 bravos adversarios

De la mano de la tradicional jornada de miércoles transcurrirá el día en el Hipódromo de San Isidro, con 9 categorías alternativas de por medio y la base del Clásico Macon (L), con 1800 metros de recorrido en la pista de césped.

Handicap para caballos desde los 3 años, varios nombres importantes estarán en los partidores, con la particularidad de que Vespaciano (Daniel Boone, 60) y Pay the Man (Treasure Beach, 59), los de mejores antecedentes, buscando rehabilitarse y midiéndose con la juventud y la calidad del 3 años Vundu (Suggestive Boy, 56), al que le darán amplia ventaja en los kilos.

Titular de las 2000 Guines (G1) de 2021, Vespaciano sólo sumó una victoria desde aquella tarde de gloria, aunque también consiguió arrimes variados, como sus segundos en el Gran Premio Jockey Club (G1) y en el Gran Premio San Isidro (G1) y su tercero en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1). Viene de bajar la guardia en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) y de una floja reprise sobre la arena en el Handicap Equal Stripes, y aspira que su vuelta al césped le dé alas.

Pay the Man, en tanto, no corre desde que falló feo en el mencionado Anchorena, pero habrá que recordar que hace casi un año se llevó en esta misma cancha el Clásico Forli (G2), para luego ser escolta de su hermano paterno Mikonos Beach en el Clásico Chacabuco (G2), entre otras labores destacadas.

Vundu, cuya madre es la G1 Venerancia (Lode), ganó el Clásico Manuel Anasagasti (L) a los 2 años, pero luego salió de escena por 9 meses para ceder su invicto en su vuelta, reencontrándose con la victoria de inmediato venciendo al bueno de Storm Sound (Hi Happy) por 1 1/2 cuerpo.

La breve lista de participantes la completan 3 potrillos de buen nivel y que buscarán ser la sorpresa. Napa Valley (Il Campione, 52) viene de llegar tercero de Bronx (Global Hunter); What a Man (Mastercraftsman, 53 1/2) llegó cuarto de Vundu; y El Gran Tatu (Greenspring, 52) ganó 2 de 4 en el Hipódromo de La Plata y acá experimentará sobre una superficie que no conoce.