Son candidatos hoy para los clásicos Víctor Matetic Fernández (G3) y José Saavedra Baeza (G3), ambos sobre 1500 metros

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Potrillos y potrancas seguirán adelante esta tarde con el proceso selectivo en la arena del Hipódromo. Será con los clásicos Víctor Matetic Fernández (G3-1500 m) y José Saavedra Baeza (G3-1500 m), que dan forma a una doble gradual de enorme atracción.

Serán los machos los encargados de romper el fuego con el Matetic Fernández, donde Waiwen intentará mantener su fresco liderazgo, después de mostrarse en gran forma hace poco menos de un mes cuando se llevó con claridad el Clásico Ignacio Urrutia De La Sotta E Ignacio Urrutia Del Rio (G3). Aquella tarde Gran Divo (Grand Daddy) lo escoltó desde 1 3/4 cuerpos, para luego animar el Clásico Raul Spoerer Carmona Y Raul Spoerer Urrutia (L) y terminar tercero de El Notable (Competitive Edge).

Entre las potrancas, en tanto, también será momento de intentar retener la cabeza de la generación para La Trafa (Ahora II), con 3 victorias en fila como carta de presentación y que incluyen los clásicos Selección de Potrancas (G3) y Juan Cavieres Mella (G3), siempre con holgura.

Al cruce le salen Saveira (Constitution), reciente heroína en el Clásico Alberto Vial Letelier (L) y Dubai Treasure (Dubai Sky), que llegó segunda en esa competencia a 2 1/4 cuerpos, sin olvidar a Indian Story (Indian Trail) y Norwegian Queen (Indian Trail), ambas de Sumaya y con buenas experiencias.