La Orpen mantuvo el invicto, el cuida sumó cuatro fotos y Chupino extendió su gran momento con triplete; Giannetti, Bonasola, Mayansky, Dany Etchechoury y las Monjitas, por dos

Larga cita la del sábado en el Hipódromo de San Isidro, con 15 carreras entre las que había bastante de bueno en las condicionales, decorando una jornada que giraba en torno a los grandes premios 1000 y 2000 Mil Guineas (G1). Y en las comunes de 3 años, el único lote de ganadores lo resolvió el poderoso remate de la invicta Walnuy Grove (Orpn), que ya había gustado cuando debutó el mes pasado, poniendo varios cuerpos sobre un lote que presumía e bravo, y este sábado, siempre con Juan Carlos Noriega, volvió a pasar de largo con enorme autoridad en los 300. Fueron 4 largos sobre Siembra Alegria (Remote), la menuda viajera de la familia Vela, que iba con su monta habitual, la de Iván Monasterolo. Dos de dos entonces para la defensora de La Manija, que remató su hazaña en 1m21s58/100 y por su manera de imponerse impresiona como para ir a mayores.

Chupino iba a ganar dos más el sábado, en la siguiente de galope largo con Got Faith (Orpen) (foto), en paseo de salud que las sedas de Rocío Menditeguy (Stud R.M.), que el día anterior en Palermo había festejado también con el piloto cordobés brillando en la silla de Nifty (Equal Stripes) en el Clásico Sierra Balcarce (2200 m, césped)…

Allí empezaría Nicolás Martín Ferro su impactante “cuaterna” sabatina, que seguiría con Gabriel Bonasola y Dangerous Girl (Dangerous Midge), de turno rabioso luego de dos placés que la ubicaban primera en la lista de sucesión de los fierreros, que terminaron facturando a razón de $ 4,55, que antes eran $ 2,20 y terminaron indexados por la ruleta de la fortuna del norte.

Nico y Juan la seguirían con Evitandote (John F Kennedy), terminante en el totalizador y no tanto en la cancha, porque cuando cargó el inédito Don Escorpión (War Command) las cosas se pusieron espesas para el favorito, pero allí estaba Chupino para conseguir que el alazán salve la cabeza (y los fierreros las coronarias). Basta decir que el defensor del Dream And Wish prometía apenas $ 1,25 para sintonizar que su debacle hubiera tenido características de destrucción masiva.

Media hora más tarde, Nico Martín Ferro volvería a la herradura, de nuevo con Gabriel Bonasola e Il Divo (Treasure Beach) de invitado especial. Cotizado como enemigo, el zaino del stud Bien de Abajo fue implacable con el puntero Marccelo Icon (Sixties Icon), de Noriega, Pelle y Dark Horse. Tres largos y medio en el disco para Il Divo, que desandó los 1800 metros del Premio Greta G (2° Turno) en 1m50s25/100.

Para Adrián Giannetti, Las Monjitas y Carlos Daniel/Juan Manuel Etchechoury además de la medalla de grupo 1 del invicto Vespaciano (Daniel Boone) en las 2000 Guineas (G1) la jornada depararía la alegría de Mikonos Beach (Treasure Beach), amplio favorito en el Premio Greta G (1800 m, césped) y guapo para mantener bajo control al fogoso Full Aquiles (Full Mast), también de Dany y con Brian Enrique defendiendo la blusa de Gran Muñeca.

Para cerrar con los tresañeros, queda el doblete de Iván Monasterolo con el palermitano Falmouth (Il Campione), saliendo de perdedor con duro sogazo de La Frontera a $ 18,55, y que abriría además doblete también para Jorge Mayansky Neer, que un rato más tarde los perdería de vista con Polvorada en las 1000 Guineas, primer grupo I que gana la prole de War Command en la Argentina…