Prácticamente sobre el disco la hija de Orpen le sacó una cabeza de ventaja a la gran favorita Super Cachorra

En un final al que le sobró emoción, la buena de Walnut Grove se dio el gusto de conseguir su primer éxito clásico, quedándose con el Inés Victorica Roca (G3-1600 m, arena), el tributo que este lunes le realizó el Hipódromo Argentino de Palermo a quien fuera propietaria del histórico Haras Ojo de Agua.

La hija de Orpen asestó casi sobre el disco el golpe letal para las ilusiones de la gran favorita Super Cachorra (Super Saver), sacándole una cabeza de ventaja, mientras tercera el pescuezo quedaba American Charity (Roman Ruler), tras una lucha que se prolongó durante buena parte de la recta y que hizo vibrar a la afición.

La carrera tuvo en Silky Rose (Catcher In the Rye) a una puntera endeble, que comenzó a desdibujarse cuando Super Cachorra y American Charity la encimaron en la curva. Ya en el derecho, estas últimas comenzaron a luchar mano a mano, mientras Juan Carlos Noriega dejaba a Walnut Grove un poquito más atrás, esperando el momento ideal.

Super Cachorra sacó una ventaja apreciable por los 200 metros y pareció que lograría defender los boletos mayoritarios, pero pegó Noriega, Walnut Grove cambió de mano y dominó prácticamente en el último salto, deteniendo el reloj en muy buenos 1m34s55/100. Reservada de La Manija, Walnut Grove es preparada por Roberto Bullrich, siempre presente en los podios clásicos.

Antes segunda en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3) y tercera en el Bayakoa (L), el Empiric y en el Farnesio, ahora a sus 4 años Walnut Grove parece haber dado un saltito de calidad para mezclarse entre las mejores yeguas de la actualidad en la media distancia, allí donde Siempre En Mi Mente (Equal Stripes) está un pasito adelante.

Con el triunfo de Walnut Grove, ahora son 75 los ganadores clásicos que produjo en el país Orpen. Por línea baja, la yegua responde a la familia de Nut (Dancing Moss), madre de los clásicos Newmarket (Salt Marsh), National (Go Forth), Hazelnut (Logical) y Peanut (Logical), y de la que también surgen los G1 Alert (Southern Halo), Forty Licks (Not for Sale) y Numeraria (Southern Halo).