La yegua que fue vendida en esa baja suma como destete, cerró el mitin de primavera en Keeneland ganando el Bewitch Stakes (G3)

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Las yeguas que corren en la distancia y sobre el césped en los Estados Unidos tienen un nombre con ganas de ser protagonistas en las carreras más importantes con War Like Goddess. Después de saltar a los primeros planos venciendo en el Orchid Stakes (G3) de Gulfstream Park, la hija de English Channel y Misty North (North Light) ratificó sus condiciones con una comodísima victoria en el Bewitch Stakes (G3-2400 m, césped firme, US$ 150.000 de bolsa), la carrera más importante del viernes en Keeneland, dentro de la reunión que clausuró otro excelente mitin de primavera allí.

La favorita no necesitó extremar recursos para batir por 3 3/4 cuerpos a Delta’s Kingdom (Animal Kingdom), para entre ambas darle un destacadísimo 1-2 al preparador Bill Mott, con Pass the Plate (Temple City) completando la trifecta al pescuezo.

Propiedad de George Krikorian y con el francés Julien Leparoux en sus riendas, la yegua que fue vendida como destete por apenas 1200 dólares en las ventas mixtas de noviembre de 2017 en el pabellón de Keeneland, generó comentarios positivos por parte de Mott: “Ha venido madurando y mejorando muy bien. A los 2 años se mostraba muy inexperta, como una nena, pero con el paso del tiempo se puso más fuerte y muy profesional. Le encanta la distancia y le encanta el césped, más allá de que, indudablemente, hoy fue su día”.