La hija de English Channel es candidata para la carrera más importante en el día de clausura del mitín de primavera

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- El estupendo mitin de primavera en Keeneland terminará esta tarde, para así abrirle paso a la temporada de carreras de Churchill Downs, con el Kentucky Derby (G1) ya al alcance de la mano. El telón se bajará de la mano de un último clásico, el Bewitch Stakes (G3-2400 m, césped, US$ 150.000 en premios y donde War Like Goddess asoma como máxima candidata entre las doce confirmadas.

Al cuidado de Bill Mott, la hija de English Channeles dueña de una breve pero efectiva campaña, habiendo ganado en 3 de sus 4 presentaciones, con pico de rendimiento en su despedida a fines de marzo, cuando en Gulfstream Park se impuso guapeando y por el hocico en el Orchid Stakes (G3), sobre 11 furlongs.

Delta’s Kingdom (Animal Kingdom), también con Mott en la preparación, no le hará las cosas para nada sencillas, más allá de que fue cuarta en el Orchid, mientras que la alemana Kalifornia Queen (Lope de Vega) llega con el sello de Chad Brown lista para empezar a parecerse a aquella que de potranca ganó el Gestut Rottgen – Diana Trial (G2).

También nacida en Alemania, Dalika (Pastorius) sube en la distancia con tres victorias clásicas en su cuenta en los últimos meses. En el terreno de las sorpresas, no se puede abandonar la presencia de Dominga (Ghostzapper), al cuidado de Brad Cox y con stamina suficiente para sobresalir.