Belmont Park recibe la última gema de la Triple Corona de los Estados Unidos; Tacitus, enemigo

ELMONT, New York (Especial para Turf Diario).- La edición 151 del Belmont Stakes (G1-2400 m, arena), cierre de la Triple Corona en los Estados Unidos, tendrá apenas 10 participantes, con War of Will buscando ratificar la excelente conquista que consiguió hace tres semanas en el Preakness Stakes (G1).

Sin aspirantes al trofeo de tres puntas de por medio, el test de los campeones pierde algo de interés, aunque ofrecerá un espectáculo de buen nivel y en el que cualquier cosa puede suceder. Es cierto que el hijo de War Front se mostró muy superior en Pimlico, pero los 2400 metros de Belmont Park suelen ser un desafío al que no todos puede adaptarse favorablemente.

War of Will tendrá el lugar de partida número 9, mientras que Tacitus (Tapit), en los papeles su principal adversario, que arrancará desde la puerta más externa, la número 10. De Juddmonte Farms, que ya ganó el Belmont Stakes en 2003 con Empire Maker (Unbridled), fue cuarto en el Kentucky Derby (G1) tras haber ganado en Aqueduct el Wood Memorial Stakes (G2).

La carrera también tendrá como protagonistas a: Joevia (Shanghai Bobby), Evergast (Take Charge Indy), el japonés Master Fencer (Just a Way), Tax (Arch), Bourbon War (Tapit), Spinoff (Hard Spun), Sir Winston (Awesome Agaian) e Intrepid Heart (Tapit).

El Belmont Stakes tendrá 1.500.000 dólares en premios y su horario de largada será a las 18,37, hora del este, dentro de una jornada en la que también se correrán el Runhappy Metropolitan Handicap (G1-1600 m, arena), el Manhattan Stakes (G1-2000 m, césped), el Longines Just a Game Stakes (G1-1600 m, césped), el Ogden Phipps Stakes (G1-1700 m, arena), el Acorn Stakes (G1-1600 m, arena), el Jaipur Invitational Stakes (G2-1200 m, arena) y el Woody Stephens Stakes (G1-1400  m, arena).