La yegua preparada por Antonio Cintra, que venía de vencer en el Clásico Diana, ahora se impuso en el Gran Bretaña (G3), sobre 1400 metros

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Aquella buena campaña de potranca para Warm Punch está teniendo en esta temporada una consecuencia lógica. Ya madura, y más allá de si tropiezo en la Polla de Las Piedras, la hija de A Little Warm y la argentina Punch Glory (Honour and Glory) se afirma grande en la media distancia del Hipódromo Nacional de Maroñas.

Después de levantar cabeza llevándose el Clásico Diana (G3), la zaina preparada por Antonio Cintra para la caballeriza Infinity and Beyond ofreció otra muy interesante demostración este domingo, venciendo sin mayores contratiempos en el Clásico Gran Bretaña (G3), sobre 1400 metros y en la pista de arena normal.

Con el brasileño José da Silva en sus riendas, Warm Punch corrió siempre adelante y con ventajas claras, empleando parciales veloces de 23s28/100, 45s18/100 y 1m10s42/100, conservando energía de los 300 metros al disco para contener a Suprema D’Or (Mogador) por 1 1/4 cuerpo, con Onthefield (T.H. Approval) en tercero a otros 3 largos, todo tras 1m23s23/100.

Tras la carrera, Antonio Cintra dejó su punto de vista sobre la victoria de su yegua: “Tenía un poco de miedo por el trámite de carrera, porque podría haberse hecho más ligera, pero logró sacar ventajas y aguantarse. Estaban las mejores de la media distancia y, en lo particular, es buena una vuelta así después de estar tres meses afuera, tiempo en el que el equipo realizó un gran trabajo”.

Para Warm Punch fue el cuarto éxito de su campaña y tercero en el plano clásico, pues allá por mediados de diciembre había vencido en el Estados Unidos de América. De la cría del Haras Viejo Molino, es la mejor cría de su madre hasta el momento, en una familia importada desde los Estados Unidos por el Haras de La Pomme y de la que también surgieron nombres com los de First Guy (Halo Sunshine), First Movie (Violence) y Linda y Fatal (Alpha Plus), entre otros.