El aprendiz sobresalió en la tarde de miércoles de San Isidro, donde se apostó por casi 14 millones de pesos

Un poquito arriba en el nivel de carreras que usualmente se viven los miércoles, terminó redundando en un poquito de alza en la recaudación para el Hipódromo de San Isidro, donde al cabo de las 16 competencias que se disputaron las apuestas fueron por un total de 13.902.326 pesos.

Para el aprendiz Leonardo Fabián Tello Elizondo fue una tarde inolvidable, pues volvió a casa con un lucido triplete bajo el brazo, destacándose entre esas conquistas la que alcanzó con Watch the Runner en el Premio Elogiado (1200 m, arena, CA), para todo caballo de 3 años titular de una victoria.

Portando los mismos colores que lució en su momento Star Runner (Southern Halo), su padre, los del Stud El Zonda, el pupilo de Gustavo Scarpello superó de la mejor forma una inactividad de casi 4 meses imponiendo condiciones de un extremo al otro y arribando al disco con 3 172 cuerpos de ventaja sobre Tomorrow Triomphe (Cima de Triomphe), tras buenos 1m10s28/100. En Sacra (The Watcher), y de la cría de El Tala, el zaino dejó muy buena impresión.

Tello Elizondo abrió su cosecha con el tres años Quantic (Sixties Icon y Orcada, por Orpen, Haras La Pasión), que salió de perdedor en la milla del Premio Oceanlive (CA). En tanto, el tercer y último éxito del día para el aprendiz fue en las riendas de Doña Chismosa (Pure Prize y Chaldee Funky, por Gulch), reservada del Haras San Benito que cosechó la segunda conquista de su campaña en el Premio El Comendador (1600 m), a los 4 años.

Otra de las pruebas entretenidas, ahora fuera del marco de la CA, fue el Premio Our Surge (1200 m), para todo caballo de 3 años con un triunfo a cuestas. Dominando al pisar el derecho, Storm Mambo (Storm Surge y Grand Audition, por Lemon Drop Kid, Haras Loma Linda) hizo todo fácil para vencer por 3 1/2 cuerpos a Amiguito Iluminado (Ferrovial) tras excelentes 1m9s46/100.

Storm Mambo fue conducido por el paraguayo Eduardo Ortega Pavón, que al igual que el jinete brasileño Francisco Leandro también superó la unidad de éxitos, alcanzando ambos sendos dobletes.