La hija de Cityscape cayó por la cabeza reprisando ante esa rival en el Clásico Día de la Soberanía Nacional y ahora vuelven a medirse

La fenomenal Blue Prize, una de las mejores yeguas de la historia del turf nacional, tendrá su reconocimiento este viernes en el Hipódromo de Palermo con un clásico en su nombre. Pautado sobre 1200 metros y en el césped, para yeguas desde los 4 años bajo escala de peso por edad, abrirá la doble jerárquica del día que se completará más tarde con el kilómetro del Handicap Jerry Honor.

Serán apenas siete las participantes, y entre ellas seduce el nombre de Water City, que vuelve a la grama, una superficie en la que terminó adelante en la única ocasión en que la compitió, aunque en San Isidro. La hija de Cityscape cambió de entrenador y de caballeriza después de ganar en 3 de sus 4 salidas iniciales y, aunque no ha podido cruzar primera el disco desde entonces, su rendimiento fue por demás interesante. Reprisó tras siete meses de ausencia escoltando desde la cabeza a Perfecta Miranda (Horse Greeley) en el Clásico Día de la Soberanía Nacional para luego volver a terminar segunda, ahora a 1 cuerpo de Vitolia (Roman Ruler) en el Handicap Borobeta.

En el Blue Prize buscará tomarse revancha de Perfecta Miranda, que hizo una prueba en la recta quedando quinta de Icaria (Roman Ruler) en el Clásico General Francisco B. Bosch (G3). También heroína ante los machos en el Clásico Latency (L), estará en su tiro y es un dato importante.

Como tercera y potente opción aparece Brianna (Roman Ruler), que pasa por un momento de andar ligero.  Atropellando saltó a los titulares quedándose con el Handicap Wally, para luego finalizar segunda en el Handicap Petite Ecurie y en el Handicap Carapálida. Siempre jugando sus cartas viniendo a la expectativa, aprovechará cualquier resquicio que le ofrezca un desarrollo más veloz de lo recomendable.

Con sus 7 años, Idaira Chica (Hunky) quizás recuerde que supo ganar el Clásico Olavarría (G3) y se muestre algo más competitiva que en sus gestiones más cercanas, y tanto La Bautismal (Aspire) cuanto Turista (Valid Stripes) tienen antecedentes como para soñar con prenderse.