Cambio de manos de por medio, e inactiva desde abril, la hija de Cityscape tendrá rivales de temer en el Día de la Soberanía Nacional

Guarda, amigo lector. No sea cosa que hoy arranque para La Plata, porque se va a encontrar con el hipódromo vacío. Por la rotación de fechas, la cita esta tarde será en Palermo, donde entre las 14 carreras que se diagramaron aparece como central el Clásico Día de la Soberanía Nacional, que sobre 1200 metros y en la arena medirá yeguas desde los 4 años bajo escala de peso por edad.

Serán apenas 6 las participantes, un número bastante bajo teniendo en cuenta la distancia y la categoría. Entre ellas, se le da la derecha a Water City, una hija de Cityscape que llega a las jerárquicas precedida por un andar condicional estupendo. Con Wilson Moreyra confirmado para conducirla, la ahora pupila de Jorge Mayansky Neer reprisa con los 10 puntos de rigor. Tras cumplir la primera parte de su campaña en la categoría alternativa, sumando dos victorias y un segundo, pero en su despedida se animó en la abierta y ante los machos con el mejor de los resultados. Espectacular fue su gestión allá por mediados de abril sobre el césped de San Isidro, cuando le ganó por 4 cuerpos a Portal del Rey (Portal del Alto) en 1m10s54/100. Deberá superar una inactividad de 7 meses, pero si está en su plenitud, vencerla será complicado.

En su tiro y pista preferidos, Indómita Seattle (Seattle Fitz) buscará seguir por el camino de la levantada, pues acaba de ser tercera a 1 3/4 cuerpo de Urban Lady (Strategic Prince) en el Handicap Campagnarde, sobre el kilómetro. Puntera de esas a las que cuesta alcanzar, si encuentra el desarrollo ideal…

Si hay mucho vértigo, Testarda (Roman Ruler) hará sentir su atropellada como cuando se llevó el Handicap Transporte García 88vo. Aniversario. Luego tercera en el Clásico Etoile (L), viene de un buen segundo de Strong Key (Key Deputy) en el Handicap Haras Orilla del Monte platense.

Excelente fue lo de Perfecta Miranda (Horse Greeley) en el Handicap Sorteado, llegando tercera del ahora G1 Luthier Blues (Le Blues), y para Saragossa City (Seek Again) se está haciendo cuesta arriba retomar el nivel que exhibió de potranca, aunque “la esperanza” sigue intacta. Y queda la siempre competitiva Mopsopia (Portal del Alto), un riesgo latente.