En una carrera que se desvirtuó en el codo ante la indocilidad de Turista, que no dobló, la hija de Cityscape estuvo al margen, mostró su clase y superó con comodidad a Brianna

Entre las virtudes propias y las desgracias ajenas, Water City se dio el gusto de hacerse ganadora clásica. Despues de un par de interesantes arrimes, la zaina del Stud Don Leoncio prevaleció por amplio margen en el Blue Prize (1200 m, césped) del viernes de Palermo, una carrera donde la puntera Turista (Valid Stripes) hizo un desparramo en el codo al no doblar, perdiendo todas sus posibilidades y arrastrando en el mal trago a La Bautismal (Aspire), Perfecta Miranda (Horse Greeley) y Camp Glory (Campanologist).

Ante esa circunstancia, Wilson Moreyra se encontró un panorama ideal en las riendas de la ganadora, que pisó el derecho por el centro de la cancha y con Brianna (Roman Ruler) a su izquierda planteándole pelea. Fue una lucha que duró varios metros la que sostuvieron, con Water City logrando desprenderse en la cuadra final hasta sacarle 2 cuerpos a su rival, estableciendo un tiempo por demás aceptable de 1m9s63/100 y manteniendo su imbatibilidad sobre el césped, ahora con récord de 2 en 2. A otros 2 1/2 largos fue tercera La Bautismal, una de las involucradas en los eventos de la curva y que levantó un match point imposible para terminar redondeando una labor meritori, haciendo pensar que sin aquél drama podría haber estado prendida en la definición. Idaira Chica (Hunky) fue cuarta, por delante de Turista, Perfecta Miranda y Camp Glory.

Criada por el Haras Firmamento, Water City se va afirmando en la velocidad con codo, con una campaña pareja y de ascenso casi permanente, aunque, como todos los ejemplares que tienen en los 1200 metros su distancia preferida, no cuentan con un panorama amplio para crecer. Quizás de a poco  ir intentando subir en la distancia, pueda ser la salida, sus condiciones su genética y su forma de correr invitan a pensar que podría lograrlo.

La heroína del día en Palermo tiene por madre a Cortina de Agua (Easing Along), generosa en el haras como que también produjo a Cortinero (Cima de Triomphe), que en Chile fue de los mejores potrillos de su generación en el Sporting de Viña del Mar, ganando incluso el Clásico El Estreno (G2) y el Gran Premio Gonzalo Bofill de Caso (G2).