La hija de Cityscape llevará 62 1/2 kilos y se enfrenta con Princesa May, Qué Bagaya, Silverscape y Rubia Awe

Flojita desde lo técnico la reunión prevista para este viernes en el´ Hipódromo de San Isidro, donde lo mejor lo aportará el Handicap Amsterdam, que no es en homenaje a la capital de Países Bajos, sino al hijo de Pietermaritzburg y Haya criado por el Haras Ojo de Agua y que fue notable corredor y reproductor en los albores del siglo XX.

Pautado sobre 1400 metros en la arena, para yeguas desde los 4 años, se correrá alrededor de las 17,30 y entre las 10 confirmadas existe la duda sobre si Embriagame (Fragotero, 57 1/2) volverá a competir a sólo 2 días de haber fallado en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3).

La prueba luce pareja desde la previa, con Water City cargando el exigente peso máximo de 62 1/2 kilos, producto de una serie de actuaciones de nivel por demás interesante. La hija de Cityscape viene de escoltar con 62 unidades a Marina da Gloria (Master of Hounds) en el Handicap Jacinto Rafael Herrera, pero antes había vencido a Candy Gal (Señor Candy) en el Handicap Court Harwell, con 60 kilos.

El lastre de la candidata hace entusiasmar a la parcialidad de Princesa May (Sir Winsalot, 58), que atraviesa un gran momento. Tras ser distanciada del primer lugar en el Clásico Blue Prize en favor de la 3 años Reina Casada (Long Island Sound), viajó a La Plata para hacer variedades deportivas en el Especial Haras La Esperanza. De regreso al norte, no puede más que esperarse lo mejor de su parte.

En el mencionado Handicap Jacinto Rafael Herrera Qué Bagaya (South Kissing, 55 1/2) quedó tercera a solo una cabeza de Water City, y como la diferencia en kilos será amplia entre ellas, crecen las posibilidades de la pupila de Gustavo Scarpello.

Por el 1 arrancará Silverscape (Cityscape, 53 1/2) que irá en pelo con respecto a las anteriores si se tiene en cuenta que en su última salida cedió por apenas medio largo de Mayica (Equal Stripes) en el Handicap Cipayo porteño. La contra de la veterana es que hace 168 que no corre.

Para lance, la recomendación pasa por Rubia Awe (Violence, 54), que acaba de vencer en el plano condicional con bastante solvencia.