Portando exigentes 62 1/2, la hija de Cityscape se impuso por 3 1/2 cuerpos sobre Campeona en el Handicap Amsterdam (1400 m)

Kilos son medallas reza un viejo axioma burrero, y este viernes en el Hipódromo de San Isidro Water City le puso vigencia, quedándose con el Handicap Amsterdam, (1400 m, arena normal= la prueba más importante de la jornada, portando pesadísimos 62 1/2. 

Más allá del lastre, resultaba una osadía quitarle el lugar de candidata a la muy generosa yegua del Stud Don Leoncio, que a lo largo de su campaña ha mostrado una notable categoría, incluso, en el plano de los clásicos. Eso, sin contar que ya había cargado cifras similares con tan buenos resultados como ahora, y que sus rivales no se le acercaban en materia de antecedentes.

Con el voto de Turf Diario, la hija de Cityscape hizo todo muy sencillo, animando el desarrollo desde temprano mientras Marcia Winter (Master of Hounds, 55 1/2) se mostraba como líder seguida de cerca por la tordilla Princesa May (Sir Winsalot, 58), favorita en los boletos.

Ya en el codo Water City empezó a poner mayor presión, esa que aumento todavía más al llegar la recta, siempre por una libre tercera línea. Pareció por un momento que podía costarle definir la situación, pero Pablo Carrizo exigió y por los 250 metros la pupila de Julio César Cascia comenzó a dominar.

De allí en adelante todo fue bastante sencillo para Water City, que abrió 3 1/2 cuerpos de ventaja sobre Campeona (Hurricane Cat, 55), que de atropellada se quedó con la segunda posición, media cabeza por delante de Master Shiner (Mastercraftsman, 54) y con Silverscape (Cityscape) en cuarto a la cabeza, todo tras 1m22s36/100, tras parciales de 24s39/100, 48s1/100 y 1m10s97/100.

Cría del Haras Firmamento, Water City tiene por madre a la generosa Cortina de Agua (Easing Along), que antes había producido al múltiple vencedor de grupo en Chile Cortinero (Cima de Triomphe) y a la muy corredora Cortinera City (Cityscape)

Con el que consiguió en el Handicap Amsterdam, ahora son 7 las victorias para la zaina en 18 salidas, 4 dentro del plano jerárquico, pues antes había vencido en los clásicos Blue Prize y Contraventora, y en el Handicap Court Harwell. Con apenas 1 carrera fuera del marcador, sus premios llegaron a los 6.870.840 pesos.