La yegua domina en la previa del Laguna Blanca y el sprinter sobresale en el Grandes Fustas; sólo 10 carreras este viernes

Con doblete jerárquico será la breve y flojita reunión prevista para esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo. Primero se resolverá el Handicap Laguna Blanca (1400 m, arena), para yeguas desde los 5 años, mientras que un rato más tarde llegará el Handicap Grandes Fustas (1000 m, arena), para caballos desde los 5 años.

En el tributo a la notable hija de Dart Board que fue madre de los G1 Pranke (Cipayo), Tibaldi (Louvre) y Fantasio (Fatly) puede llegar el momento ideal para el regreso al triunfo de Water City (Cityscape, 59), situación que no disfruta desde que en febrero último se llevó el Clásico Blue Prize.

Fresca tercera en el Handicap Brilliantly ganado por Coriane (Daniel Boone), esa tarde terminó 1 1/2 cuerpo por detrás de Cool Berry (Grand Reward), a la que le dio 2 kilos de ventaja en una escala de 60 a 58. Ahora volverá a cruzarse con la platense, pero la historia será a pesos iguales, pues ambas cargarán 59.

Está corriendo bien Sevilla Halo (Sebi Halo, 56), que sumó el Handicap Pensilvania, dos condicionales y un segundo en el Handicap Miss Linda al cabo de sus 4 salidas más cercanas, momento que ahora intentará extender.

En esta pista, All Storm (Treasure Beach, 58 1/2) le ganó por media cabeza a la ya retirada Donna Gaia (Don Valiente) en el Handicap Nigromante, y es el momento de volver al terreno de sus mejores resultados.

En el Grandes Fustas se enfrentarán varios caballos clásicos, como el caso de Lorenzo Rye (Catcher In the Rye, 62) (foto), que irá muy pesado después de terminar cercano tercero de Labrado (Le Blues) y Luthier Blues (Le Blues) en el Clásico Paraguay, en una de sus mejores labores.

En su camino se cruza con Noguchi (Strategic Prince), que después de perder por poco La Carrera del Año en San Francisco, Córdoba, retorna a la arena de Palermo donde se llevó varios handicaps muy pesado, con 60 kilos.

Y quedan Breve Mensaje (Roman Ruler, 60) y Dale Gaucho (Endorsement, 59), que también tienen muy en claro de que se trata transitar este tipo de carreras con buenas posibilidades de victoria.