El hijo de Lookin at Lucky fue imparable en el tradicional G1; Bonny South fue la mejor en el Fair Grounds Oaks

NEW ORLEANS, Louisiana (Especial para Turf Diario).- Si bien el camino hacia el Kentucky Derby (G1) quedó totalmente alterado con el traslado del inicio de la Triple Corona hasta el 5 de septiembre por el brote de Covid-19, el Twinspires.com Louisiana Derby (G1-1900 m, arena, US$ 1.000.000), disputado el sábado último en Fair Grounds, aportó un nuevo nombre al grupo de los mejores potrillos de la actualidad en los Estados Unidos.

De punta a punta, Wells Bayou sacó a los primeros planos con una victoria contundente, aunque no sorpresiva ante el panorama amplio de candidatos que la prueba exhibía en la previa. Hijo de Lookin At Lucky y Whispering Angel (Hard Spun), el pupilo de Brad Cox recibió una perfecta conducción por parte del francés Florent Geroux, graduando los parciales para terminar venciendo por 1 1/2 cuerpo a Ny Traffic (Cross Traffic), que lo persiguió desde la partida, infructuosamente. A otros 2 3/4 cuerpos, Modernist (Uncle Mo) ocupó el tercer lugar.

Favorito en las apuestas, Wells Bayou venía de ser segundo en el Southwest Stakes (G3) de Oaklawn Park, después de haber sumado dos triunfos en sus tres salidas previas.

La fecha en Fair Grounds también incluyó el Twinspires.com Fair Grounds Oaks (G3-1700 m, arena, US$ 388.000), donde ante la floja performance de la gran favorita Finite (Munnings), finalmente cuarta, sacó mejor provecho su hermana paterna Bonny South, una reservada de Juddmonte Farms.

También con Florent Geroux “up” y Brad Cox “down”, la vistosa alazana nieta dfe Tapit pasó de largo abierta en la recta para postergar por 2 1/4 cuerpos a Tempers Rising (Bayern), alcanzando su tercer logro consecutivo en 4 presentaciones y en el que fue su estreno en el plano gradual.