Venció por 3/4 de cuerpo a Moukhala en el Especial Furious Key, la otra prueba por encima del nivel común en el Bosque

LA PLATA.- Facundo Berti calculó al centímetro la atropellada de West Dubai (E Dubai, 58)y el zaino alcanzó el objetivo de cortar el vuelo del tordillo Moukahla (The Leopard, 53) para quedarse con el Especial Furious Key (1100 m), la otra prueba por encima del nivel condicional que se resolvió en el martes platense.

El caballo preparado por Marcelo Berti estiró el notable momento por el que atraviesa llegando al mejor triunfo de su extensa campaña, segunda consecutiva ya que venía de conquistar una condicional, también en los eucaliptos.

Fue avanzando poco a poco el defensor del Stud Don Manuel de Azul, pues primero apareció quinto, avanzó a la tercera colocación en el codo y atropelló fuerte en la recta para dar alcance y superar en los metros finales al tordillo, que había marcado el camino desde la suelta. Fue de 3/4 de cuerpo la diferencia entre ambos, con el pesado Gran Faro (Grand Reward, 62) completando la trifecta a 1 1/2 largo, todo tras 1m4s80/100.

Criado por el Haras La Pesadilla, West Dubai había tenido su única experiencia jerárquica en el Clásico Ingeniero Pedro Benoit, el 2 de diciembre último, ocasión en la que concluyó tercero de Ette Candy (Sidney’s Candy). 

En Westkari (Sekari), West Dubai suma en total suma 7 victorias al cabo de 27 salidas, quedando cerca de superar la barrera del millón de pesos en premios. Pronto a cumplir los 7 años, está listo para seguir dándole alegrías a su gente, burlándose del almanaque.