El hijo de Orpen vuelve al Bosque, donde ganó el Clásico Prince, para enfrentar un grupo severo de rivales

LA PLATA.- En esta seguidilla de clásicos que viene disfrutando la pista del Bosque, la doble jerárquica del martes la completará el Nigromante (L), que sobre una milla y obviamente de arena, medirá potrillos de 3 años con la ilusión de ganarse un espacio de último momento en el inminente Gran Premio Joaquín V. González (G1).

Bien interesante resulta la carrera, donde el porteño Western Camp buscará ratificar su fresca victoria en el Clásico Prince y terminar de afirmarse en la división. Previo cuarto en la Polla (G3), el hijo de Orpen que Edgardo Martucci prepara para el Stud Rodolfo Pedro se lució luego superando por 3/4 de cuerpo y 1 largo a Largo Man (Manipulator) y Icy Mad (Icy Glory), dominando la situación desde temprano y manteniendo luego un ritmo parejo.

Esos dos rivales volverán a cruzarse en el camino del zaino intentando tomarse desquite, y como los márgenes no fueron amplios, la ilusión tiene mucho sustento. Para los dos era el desembarco en el terreno mejor rentado, y la experiencia seguro sirvió. En el Prince fue cuarto, ya algo más atrás, Saint Luis (Full Mast), que también será de la partida ahora.

El suspendido Stud Mamina tendrá dos cartas bravas en el Nigromante, pero vistiendo la chaquetilla del Stud JCV, listas para complicar de lo lindo al máximo candidato. Por un lado, y la preferencia de Juan C. Villagra, el jockey oficial de la divisa, estará El Patio, que, tras debutar escoltando a King of the North (Lenovo), desquitó de inmediato, superando por sólidos 7 cuerpos y en 1m10s54/100 a Toque Especial (Hurricane Cat). Si bien salta en la distancia en poco tiempo (menos de 3 semanas), da la impresión de que por genética ese no debería ser un problema serio.

El Póker de Ases (Il Campione), su socio, salió de perdedor en su tercer intento sobre la grama norteña, para luego recalar en esta cancha y repetir ajustadamente, venciendo por el hocico a Markel (Most Improved). Está en alza y tratará de seguir por esa senda.

Marcelo Sueldo reprisa a Che Bufón (Greenspring), que hace poco más de 4 meses se iniciaba ganando bárbaro aquí, con el placé de grupo Mero (Safety Check) escoltándolo desde 3 cuerpos. Es otro de los que subirá desde las 12 cuadras a la milla, pero si es capaz de mostrar aquél nivel…

Gijón (Knockout), Darkley (Interaction) y el perdedor Forest Gam (Super Saver) terminan de darle forma a una nomina que entusiasma.