El potrillo ganador del Best Pal Stakes (G2) es la primera cría en correr del padrillo Hit it a Bomb, que presta servicio en el Haras Firmamento

DEL MAR, California (Especial para Turf Diario).- El Best Pal Stakes (G2-1200 m, arena, US$ 151.000 de bolsa) se corrió en Del Mar, Estados Unidos, pero los gritos resonaron grande en Argentina. ¿La razón? Simple, después de un estreno promisorio, Weston se hizo rápido ganador clásico, proyectando a Hit It a Bomb, su padre, que presta servicio en el Spendthirft Farm de Kentucky, pero también en el Haras Firmamento, donde retoza de felicidad por estos días.

La primera cría en correr del War Front que encontró su momento de mayor gloria ganando el Breeders’ Cup Juvenile Turf (G1) de 2015 en Keeneland, volvió a exhibir la tenacidad que dejó vislumbrar en la tarde de su debut ganándole por el pescuezo a Girther (Brody’s Cause), tras 1m12s72/100 en cancha normal.

Al cuidado de Ryan Hanson. el potrillo por el que se desembolsaron apenas 7000 dólares en cada una de las veces que pasó por remate, fue conducido por Drayden Van Dyke y es hoy por hoy uno de los mejores dos años de California.

La primera camada de Hit It a Bomb en Argentina se comercializa durante la presente temporada y llegar a las pistas a fines de año, siempre dependiendo del cronograma que se diagrame ante el largo parata por la pandemia de Covid-19 que se transita en los hipódromos.