El potrillo de Juddmonte se impuso por 7 cuerpos en The Curragh, con la potranca Tuesday llegando apenas cuarta

COUNTY KILDARE, Irlanda (Especial para Turf Diario).- La cosecha de Classics europeos para los hijos del crack Frankel continuó este sábado en The Curragh, con el ascendente Westover alcanzando una estupenda victoria en el Dubai Duty Free Irish Derby (G1-2400 m, césped bueno), respondiendo a la excelente actuación que había tenido tres semanas antes en el Epsom Derby (G1) inglés, cuando terminó tercero de Desert Crown (Nathaniel).

Previo vencedor en el bet365 Classic Trial (G3), abriendo su temporada, el potrillo de Juddmonte Farms fue terminante en la recta final, mostrando un remate poderoso y que le permitió llegar a la meta con 7 cuerpos de ventaja sobre Piz Badile (Ulysses), con French Claim (French Fifteen) en tercero a otros 2, mientras la potranca Tuesday (Galileo), que compartió el favoritismo con el ganador, cruzaba cuarta a 1 1/4 largo más. Preparado por Ralph Beckett, Westover llevó en sus riendas a Coline Kean, que en un sonado cambio reemplazó a Rob Horny, que venía siendo el jockey habitual del potrillo. 

“Dio un enorme paso adelante, y le tengo que decir gracias a Rob, con el que estuve hablando sobre el caballo por la mañana. Me dio detalles de cómo correrlo, y me sugirió que no tenga dudas de pedirle todo en la recta, que llegaría a la distancia con energías. Fue casi como un trabajo a la hora de la verdad para Westover”, contó Keane.

El héroe del Irish Derby tiene por madre a la ganadora de G3 en USA Mirabilis (Lear Fan), que ya había producido para Khalid Abdullah a Monarch Glens (Frankel), vencedor en el Darley Club Stakes (G3) inglés.

De cara al futuro, Beckett nombró al King George VI & Queen Elizabeth Stakes (G1) como un objetivo lógico, pero que todo se discutirá con el equipo de Juddmonte Farm.