La hija de Orpen superó por 4 cuerpos a Lindaflor La Violeta y fue la gran figura del sábado de carreras porteño

La ascendente campaña de Whisky Chaser encontró este sábado sobre el césped del Hipódromo Argentino de Palermo su primer triunfo de los importantes. Tras un buen tercero en el Clásico Etoile (L) de San Isidro, la reservada del Haras Carampangue pisó fuerte para llevarse el Clásico The Japan Racing Association (L), corrido sobre 1400 metros, y así dio un paso fundamental en su objetivo de llegar a la élite de la media distancia entre las yeguas.

Entrenada en La Plata por Luciano Cerutti, la hija de Orpen dio la sorpresa con una potente arremetida externa en la recta final, pasando de largo por los 150 metros a la puntera Lindaflor La Violeta (Most Improved), que había marcado el paso con firmeza desde la partida.

Nunca vino demasiado lejos la ganadora, que cuando William Pereyra, su jockey, le pidió el esfuerzo final, respondió en gran forma, superando finalmente a Lindaflor La Violeta por cómodos 4 cuerpos, mientras la gran favorita Garota Love (Cosmic Trigger) era tercera a 1 1/2 largo más, todo tras 1m23s54/100 sobre cancha normal.

Poco rindieron esta vez Saragossa City (Seek Again) y la potranca Señora Colega (Señor Candy), quinta y sexta, respectivamente, mientras que Linda Isabelle (Cityscape) cerró la marca muy alejada dando señales evidentes de que, lamentablemente, parece tener poco más por dar en las pistas.

Con 5 victorias al cabo de sus últimas 8 presentaciones, en una campaña que sufrió varias pausas, prolongadas y cortitas, Whisky Chaser parece haber alcanzado la plenitud y, por la forma en que remató, no parece una utopía pensar que en la milla pueda rendir tan bien como ya lo hizo sobre 12 y 14 cuadras.

La zaina es la mejor cría que produjo hasta ahora la buena de Wiskola (Roy), ganadora del Gran Premio de Potrancas (G1) y segunda en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1), y una de las hijas destacadas de la generosísima Water Proof (Turkoman), que marcó una época en Carampangue produciendo también a Wacky (Roy) (G2), Water Level (Pure Prize) (G3), Whiscolita (Pure Prize) (G3) y Whenever (Potrillazo) (L).

Whisky Chaser fue figura en Palermo y tiene un interesante panorama como para pensar que puede seguir dando pelea en este nivel de aquí para adelante. Su salud será determinante.