La jornada del lunes dejó muy buen saldo en materia económica, pues la recaudación trepó hasta los 303.006.295 pesos

No fue precisamente una reunión de calidad la que se vivió este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde La Mejor Cosecha (Lizard Island) aportó el dato jerárquico quedándose con el Handicap Juan A. Maldotti, pero las cuentas volvieron a dar muy bien, ya que, al cabo de las 14 carreras que se resolvieron, la recaudación trepó hasta los 303.006.124 pesos, con un promedio alto de $ 21.643.295, estirando una seguidilla importante.

En la pista, un par de turnos para 3 años ganadores de 1 dentro del plano de la categoría alternativa opcional aportaron victorias dignas de ser mencionadas. Sobre 1200 metros, y en el Premio Bon Poulain, la potranca Whisky Choice (Orpen y Whiscolita, por Pure Prize) llegó a su segundo festejo en su primera presentación sobre el césped, superando por 2 1/2 cuerpos a su hermana paterna Spinning Out y tras 1m11s24/100, aprovechando al máximo el descargo del aprendiz Guillermo Reynoso.

Ya a la nochecita, sobre el kilómetro y en la misma división, chocaron los potrillos, con Prisma Halo (Perserverante Halo y Tequila Pop, por Grand Reward, L. Pacheco y L. Pacheco) respondiendo a su favoritismo al superar por 1 1/2 cuerpo a Jovianus (Global Hunter) en excelentes 54s74/100.

Hubo otro ejemplar que se destacó, pero ya entre los mayores, poniendo en evidencia que el reloj de Palermo no aprende. Se trata de Le Indie (Le Blues e Indian Words, por Intérprete), que alcanzó su segunda conquista con 4 años en el kilómetro del Premio Bullanguera y en 53s91/100, sintiéndose Labrado. A esta altura del partido, que los tiempos en Palermo sigan sin poder ser creíble es algo increíble. Y preocupante.

Finalmente, cabe ofrecerle un espacio a la muy buena gestión que cumplió el 3 años Fin del Mundo (Bodemeister y Fortezza, por Easing Along, Haras La Pasión) en el Premio Fabricius (CAO), cerrando la fecha. Confiado al aprendiz Ramiro Salazar, el defensor del Stud El Chuchy fue un espectáculo para derrotar por 10 cuerpos a Advokaat (In the Dark), tras 1m22s87/100, uno de los mejores tiempos de la tarde (siempre con sus reparos…).

Roberto Gutiérrez prepara al zaino criado en el Haras La Pasión y que, a juzgar por la forma en que remató, promete ser primera figura también entre ganadores…